Compartir
Te gustaría optar por las tecnologías limpias en tu día a día, pero no sabes cuáles son. Te contamos las últimas novedades que te ayudarán a ser respetuoso con el medio ambiente:
Cámbiate al coche eléctrico. Los vehículos híbridos enchufables siguen siendo minoría en el parque móvil, pero es cuestión de tiempo que el panorama cambie en beneficio de esta tecnología limpia. Ciudades como Barcelona y Madrid ya han anunciado que prohibirán en unos años los coches más antiguos y contaminantes por el centro de la ciudad. Si estás pensando en cambiar de coche quizá sea el momento de apostar por las tecnologías limpias e invertir en un coche eléctrico, que puede hacerte conciliar con el medio ambiente en nuestros trayectos cotidianos.
Termostato inteligente. El termostato inteligente Nest, que ha diseñado Google para mejorar la eficiencia y el ahorro en la climatización de los hogares, en torno a un 5-10%, permite ahorrar energía de una forma responsable con el medio ambiente. Con una inversión inicial de 249 euros, la tecnología limpia de Nest detecta cuando la casa necesita frío, calor o más ventilación.
Bombillas de bajo consumo. Las luces de bajo consumo, con contenido bajo o nulo de mercurio, son una tecnología limpia y fácil de sustituir en nuestro hogar y que no solo nos ayudarán a reducir la factura a la larga con una inversión inicial mínima, sino que sus residuos respetan el medio ambiente.
Utiliza pilas y baterías recargables, en lugar de las de un solo uso. Al hacerlo evitas el gasto energético y de materiales que supone la producción de nuevas pilas, así como el manejo de los deshechos de las pilas usadas (altamente tóxicos). Se dice que cada pila requiere 50 veces más energía para su fabricación que la que da. Sin embargo, de una pila recargable se obtiene 50 veces más energía que la que cuesta fabricarla. Una tecnología limpia al alcance de cualquier bolsillo.
Placas solares para calentar el agua. Es la opción más sencilla, dentro de su complejidad, para utilizar energías renovables y limpias en nuestro consumo energético doméstico. Los colectores solares permiten abastecer el 60 % de las necesidades de agua caliente anuales de una casa, reduciendo las emisiones de CO2. La inversión se recuperaría en un período de 2 a 3 años.
En definitiva, fomentar el cuidado del medio ambiente es posible si la sociedad apuesta y se involucra en el uso tecnologías limpias.