Compartir
Si eres de los que olvida dónde ha aparcado, te has visto dando vueltas alrededor de un parking buscando tu coche o incluso has recurrido a fotografiar la escena del aparcamiento para asegurarte de que recuerdas el lugar cuando vuelvas a buscar tu vehículo seguro que en más de una ocasión has pensado: “Ojalá pudiera preguntar a Google dónde he aparcado el coche”.
Pues este deseo ya es una realidad. Google ofrece respuesta a la pregunta de dónde he aparcado el coche en su última versión de Google Maps. De momento, 'Parking', que así se llama la funcionalidad, está en versión beta para los dispositivos Android.
Google Parking te permite marcar la ubicación del vehículo y añadir notas de texto o imágenes que te ayuden a contextualizar donde has aparcado el coche. Estas utilidades extra permiten especificar información como el número de la plaza de aparcamiento dentro de un parking subterráneo o la caducidad de tu tique de parquímetro si aparcas en la calle.
Para que funcione Google Parking basta con tener activada la geolocalización en tu teléfono y disponer de la última versión (v.9.49) de Google Maps. Si cumples estos requisitos, en el menú de opciones disponibles de Google Maps aparecerá la opción de parking y, al seleccionarla, aparecerá punto azul con la “P” de parking en la ubicación en la que te encuentres.
A la espera de que Google Parking llegue a IOS, si eres usuario de iphone quizá sepas que los dispositivos de Apple ya incorporan una funcionalidad similar desde el sistema operativo iOS 10. A diferencia de Google Parking, Apple requiere que el teléfono haya estado conectado al Bluetooh o el car Play del vehículo para que, una vez, desactivado, maque el aparcamiento automáticamente.