Hasta ahora la mayoría de usuarios utilizamos el sistema de navegación GPS de Google Maps como una ayuda para seguir indicaciones en tiempo real a la hora de viajar. Pero, ¿qué ocurre cuándo utilizamos el transporte público?
A diferencia de los trayectos en coche, moto o bicicleta, en los que necesitamos dedicar los cinco sentidos, los recorridos en metro o autobús nos ofrecen momentos libres en los que estar distraído también nos puede jugar una mala pasada. Lo último en navegación es utilizar Google Maps para buscar nuestra parada de autobús.
La compañía de Mountain View anunció el pasado mes de diciembre una nueva actualización de su app de mapas, donde los usuarios que viajen en transporte público recibirán notificaciones a tiempo real. Un avance que puede convertir a Google Maps en una de las herramientas más útiles en el día a día de las grandes ciudades, especialmente cuando nos encontremos en otro país.
Como indicábamos, la clave de esta nueva característica consiste en incluir más información en tiempo real sobre el transporte público, de esta manera podremos conocer el medio que más nos conviene para llegar antes a nuestro destino. Google Maps nos avisará con antelación sobre cuándo salir de casa hacia nuestra parada de autobús, posibles transbordos en metro, la hora aproximada de llegada y dónde debemos bajar.
Además, estas alertas también se mostrarán con la pantalla bloqueada. Gracias a una notificación permanente podremos seguir todas las indicaciones para movernos en transporte público, olvidándonos de tener que entrar en la aplicación constantemente.
La compañía señala que esta nueva característica solo está disponible de momento para Android, ya que actualmente se encuentra en fase de pruebas. En cualquier caso, en el futuro es más que probable que podamos disfrutar de esta actualización de Google Maps también en dispositivos iOS.