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19 DE OCTUBRE |

Indian Motorcycle desactiva el cilindro trasero

Los usuarios de las motos custom, concretamente de Indian Motorcycle, ya no sufrirán el calor que desprenden gracias a la nueva tecnología implantada en los nuevos modelos. El sistema de desactivación de los cilindros traseros.

Uno de los principales problemas de los usuarios de las motos custom es el calor. Es una situación habitual que los aficionados a motos de gran cilindrada lo sufran, sobre todo cuando están parados en los atascos de las grandes ciudades. Este tipo de motos son compactas, relativamente bajas y su motor se sitúa muy cerca del piloto. El escape está situado en un lateral, generalmente derecho, a escasos centímetros de la pierna. Por tanto, el diseño, la posición y la disposición de las diferentes piezas que lo forman fomenta una experiencia de conducción, en ocasiones, insoportable, debido al excesivo calor que desprenden.

La marca emblemática de motocicletas de Estados Unidos, Indian Motorcycle, incorpora una innovadora tecnología que desactiva el cilindro trasero en los modelos fabricados con el motor Thunder Stroke 111. Esta inédita novedad ha sido diseñada como respuesta a los comentarios de los propietarios de motocicletas de esta marca. Para optimizar la comodidad del conductor el fabricante estadounidense ha decidido incluir esta herramienta, junto a otras novedades y mejoras, en los modelos Springfiel, Chieftain y Roadmaster.

Optimización de la experiencia de conducción en las motos custom- ÓN

Este nuevo sistema desactivará automáticamente el cilindro trasero cuando el vehículo esté detenido, de tal forma que el motor opere a una temperatura óptima de trabajo y la temperatura ambiente sea mayor a lo equivalente a 15ºC. El cilindro trasero se reactivará una vez que el conductor presione el acelerador. El objetivo principal de esta funcionalidad es evitar el calor excesivo en condiciones de tránsito lento.   

Sin embargo, la marca americana trae más novedades y nuevos modelos de cara a 2019. Mejoras como la posibilidad de elegir diferentes modos de conducción sobre la marcha para una respuesta de aceleración Tour, Standard o Sport; el rediseño de los carenados inferiores de la Indian Roadmaster para proporcionar un flujo de aire mayor o la optimización del sistema de audio, con un ecualizador personalizable que ajuste frecuencias concretas, permiten encontrar una experiencia de pilotaje más cómoda, agradable y personalizada.

El objetivo principal de esta funcionalidad es evitar el calor excesivo en condiciones de tránsito lento.

El mundo del motor de las dos ruedas cada vez cuenta con más recursos tecnológicos que perfeccionan la experiencia de los conductores al volante. El fabricante Shetters lanzó hace unas semanas el casco que regula la entrada de luz para el motero y los conductores de motocicletas ya tienen a su alcance un plus tranquilidad durante sus trayectos con la llegada de `Brake Free´: la luz de freno inteligente que vela por la seguridad de los motoristas.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación