El coche eléctrico desde sus inicios ha tenido una gran pregunta que ha supuesto su desventaja competitiva respecto a los diésel o gasolina: cómo llegar al público más tradicional. Uno de los puntos principales era la capacidad de alcanzar velocidades altas para aquellos amantes de la carretera.
Tesla fue el primero en romper esa tendencia para adaptar el vehículo sostenible al disfrute de la carretera y que, incluso, se ha atrevido a crear un prototipo de carretera para poder recargar el vehículo mientras circula. Lejos quedan ya aquellas pautas de autonomía que no superaban los 30 kilómetros por hora.
En paralelo a Tesla, muchos han sido los que han intentado ofrecer soluciones para intentar ampliar el target y la competitividad de los vehículos eco respecto a los tradicionales. Conoce algunos de ellos:
1. Con tan solo 6 unidades fabricadas, el Rimac C-Two ofrece una potencia de 1.940 CV, puede llegar a 300 Km/h en 11,8” y alcanza una velocidad de 412 Km/h. Además, cuenta con una autonomía de 650 Km.
2. El Genovation GXE cuenta con una potencia de 811 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 336 Km/h y un 0 a 100 Km/h en torno a los 3”. La marca no ha revelado qué conjunto de batería y motor equipa el coche.
3. Dendrobium es el super deportivo que proviene de Singapur. Cuenta con unas prestaciones de lujo, capaz de acelerar en apenas 2,7” de 0 a 100 y alcanza los 320 Km/h.
4. NIO EP9 es el coche deportivo que quiere competir directamente con los de gasolina con una potencia de 1.360 CV. Es un coche desarrollado en China que alcanza los 313 Km/h y una aceleración 0 a 100 de 2,7”. En el test ha conseguido superar en pista a coches como el Porsche 918 spyder.
5. El Tesla S P100 D con el modo Ludicrous+ ofrece una aceleración de vértigo. Gracias a la nueva modificación que le confiere pasar de 0 a 100 Km/h en 2,7” y una velocidad de 250 Km/h, se convierte en la berlina eléctrica más rápida del mundo.
6. La fórmula E es una competición de coches eléctricos que va ganando poco a poco nuevos competidores. Todos los coches tienen una velocidad que ronda los 225 Km/h, como es el caso del Spark-Renault SRT 01E, y el 0 a 100 Km/h pueden alcanzarlo en unos 3 segundos.
7. El modelo más económico de Tesla es el Tesla Model 3: con hasta 500 km de autonomía, velocidad máxima de 225 Km/h y una aceleración en 0 a 100 Km/h de 5,1”.
8. El récord de velocidad de un vehículo eléctrico lo tiene el Buckeye Bullet 3 del fabricante de Mónaco Venturi. Alcanzó el récord mundial con la cifra de 550 Km/h. Equipado con cuatro motores y una caja de cambios de dos velocidades.
Parece que la tradición de la lentitud de los motores eléctricos ha pasado a un segundo plano. Ahora solo queda eliminar la barrera del precio, aunque gobiernos como el español están intentando incentivar la compra de estos vehículos, y la autonomía de los vehículos eco para que sean una prioridad de compra para los conductores.