/on/moverme mejor/movilidad sostenible/nuevo jaguar cien por cien electrico
19 DE JULIO |

Jaguar presenta un SUV totalmente eléctrico

Tesla Model X deja de ser el modelo de gama alta de referencia en coches eléctricos para dejar sitio a otros modelos como el Jaguar I-PACE.

La preocupación por el medioambiente de los usuarios y la propia evolución de las políticas de movilidad de las ciudades, hacen que las marcas de vehículos cada vez estén más volcadas en el desarrollo de modelos adaptados a estas nuevas necesidades.

En este contexto, el último en desarrollar un modelo 100% eléctrico es Jaguar. Su modelo I-Pace se trata de un tipo de vehículo que pretender convertirse en la referencia de los Suv eléctricos de alta gama haciendo sombra al hasta ahora rey: Tesla Model X. ¿Sus prestaciones? Ser capaces de desarrollar un vehículo eco con el funcionamiento propio de uno tradicional.

Jaguar se suma a la moda de los coches eléctricos - Ón

El Jaguar I-PACE es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca británica que dispone de 400 CV, una velocidad de 200 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,8”. Tesla ya mira de reojo a este nuevo competidor de su Tesla Model X, que presume de detalles como los tiradores de puertas y retrovisores  que se “esconden” y acoplan al coche.

El diseño, el toque deportivo y los acabados interiores hacen que no se trate solo de una máquina, sino que, además, aporta elegancia y estilo propio. Un detalle destacado, además de su clara orientación hacia el medio ambiente son los materiales de los que está hecho, ya que el guarnecido del techo está hecho de un material que Microsoft ha utilizado en sus nuevos portátiles Alcántara.

Es un coche diseñado por y para disfrutar de un estilo de vida deportivo. El alerón trasero está adaptado junto a la toma de aire del capó delantero para cumplir con creces las funciones de un verdadero SUV deportivo.

Como ocurre con todos los eléctricos, el vehículo no genera apenas ruído pero, adaptándose a las necesidades implantadas por gobiernos como el de EEUU, un programa interno simula sonido de un vehículo tradicional con el objetivo de adaptarse a los amantes del motor y evitar también accidentes con peatones despistados.

En relación a la autonomía, según datos oficiales, el Jaguar I-PACE puede recorrer hasta 480 km sin necesidad de recarga. La capacidad de carga de la batería de 90 kWh es desde las 12,9 horas si el punto de carga es de 7kW, la más lenta en la actualidad.

Si con la tecnología del eléctrico no era suficiente, la otra mayor novedad es el uso de un sistema de inteligencia artificial que adapta el coche a las necesidades y gustos del conductor, lo que incrementa la comodidad del usuario. A esto se une una conexión 4G y soporte para el asistente de voz Alexa, por lo que se podría conectar al sistema inteligente de hogar para acondicionar la casa cuando el conductor esté llegando a casa. Todo ello, podrá actualizarse de forma automática sin necesidad de descargar actualizaciones gracias al sistema OTA.

La preocupación por las nuevas formas de conducción es uno de los focos de trabajo de las marcas y start-ups en los últimos tiempos. Entre ellos, además de los nuevos modelos de vehículo, se trabaja para adaptar las infraestructuras como ya está haciendo Tesla para adaptar las carreteras para la recarga de los vehículos eléctricos. La unión del compromiso con la innovación de las marcas, las nuevas tendencias de conducción de los usuarios y las nuevas políticas de circulación de las grandes ciudades que provocan una evolución constante.

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

Content junior