Honda lanza su nuevo modelo: el Honda E, un vehículo eléctrico contará con un Sistema de Retrovisores por Cámara para evitar accidentes.
La función de los retrovisores en nuestro vehículo cumple una función vital. Estos elementos nos posibilitan visualizar la parte trasera, realizar maniobras correctas y evitar accidentes, siempre que los regulemos. Bajo esta idea tan simple e importante, una de las marcas más importantes del mercado del automóvil ha decidido trabajar un nuevo concepto hasta ahora nunca pensado: los retrovisores por cámara que incorporará a su Honda E.
Parece ser que la empresa nipona Honda ha puesto el foco en este elemento poco valorado por muchos conductores y ha decidido que su vehículo 100% eléctrico, el Honda E, traiga de serie un Sistema de Retrovisores por Cámara. Este sistema sustituirá los espejos retrovisores exteriores convencionales por cámaras compactas. Una dotación disruptiva teniendo en cuenta que las numerosas innovaciones que surgen en el mundo del automóvil.
La principal característica de los retrovisores por cámara de serie es que cuentan con dos pantallas de seis pulgadas integradas en el interior del vehículo, a la vista del conductor, en los laterales, y dos cámaras compactas instaladas en el exterior, concretamente en las puertas, responsables de enviar las imágenes a las pantallas y ejercer la función de los retrovisores convencionales.
Sus prestaciones permiten que el usuario pueda elegir entre dos modos de visualización, normal o panorámica, además de ajustar el brillo en función de las condiciones de iluminación y reducir el ángulo muerto de forma significativa.
El nuevo Honda E cuenta con un diseño moderno y sencillo que permite que las cámaras queden integradas en el perfil del vehículo y no sobresalgan a los pasos de la rueda. Del mismo modo, se reduce considerablemente la resistencia aerodinámica respecto a la de los espejos retrovisores tradicionales, reduciendo de este modo el ruido del viento que generan estos elementos a velocidades superiores.
El mercado del automóvil cuenta con un gran número de vehículos eléctricos en su haber, sin embargo, este modelo nipón difiere del resto gracias a esta tecnología creativa y puntera. Se estima que el nuevo Honda E esté en el mercado en el año 2020, por lo que aún habrá que esperar un poco para poder conducirlo, al igual que para conocer los detalles de su precio. No obstante, ya se ha desvelado que destacará por tener una autonomía de 200 kilómetros una capacidad de recargar la batería al 80% en tan solo 30 minutos. Lo que está claro es que el mercado asiático compite en originalidad, prestaciones y precio en el ámbito de la movilidad sostenible.
Este sistema sustituirá los espejos retrovisores exteriores convencionales por cámaras compactas.