El fabricante francés lanza su nuevo vehículo eléctrico y autónomo: el EZ ULTIMO. Un coche equipado con la última tecnología y lujosos acabados.
“Una lujosa sala de estar en carretera”, es la definición que el nuevo Renault EZ-ULTIMO pretende implantar con su diseño innovador y confortable. La marca francesa lo ha creado para unir el concepto de coche eléctrico, autónomo y exclusivo en un único automóvil.
Recién presentado en el Salón del Automóvil de París, nace ideado para prestar servicios de un solo viaje, un circuito o, incluso, reserva de una jornada. Desde la marca gala creen que puede servir para distinguir las flotas más premium de compañías especializadas en turismo de lujo y resorts. Además, EZ-ULTIMO puede convertir una visita en algo distinguido gracias a la comodidad que aporta un habitáculo cuidado al máximo detalle.
El interior del EZ-ULTIMO brinda todos los elementos que podrían encontrarse en el salón de una vivienda, al aprovechar el espacio al máximo para garantizar la comodidad de los tres pasajeros que puede albergar. Los materiales con los que ha sido fabricado remarcan su carácter exclusivo: madera, mármol y cuero. Unido a ello, incorpora conexión Wifi y un sistema de carga para móviles inalámbrica, creando un habitáculo por y para el disfrute del trayecto. En definitiva, ofrece una excusa perfecta para, por ejemplo, descubrir cómo Google maps ayuda a encontrar los puntos de recarga para un coche eléctrico.
El desarrollo de nuevos tipos de movilidad, ha provocado la aparición de muchos modelos de vehículo que hace cada vez más complejo saber cuáles son los más sostenibles y rápidos del mercado. Otro ejemplo, es el recién presentado Porsche Taycan, el primer coche 100% eléctrico de dicha marca. El EZ-ULTIMO promete ser una alternativa para tener en cuenta por los amantes de la última tecnología aplicada a la conducción.
La marca francesa lo ha creado para unir el concepto de coche eléctrico, autónomo y exclusivo en un único automóvil
Equipado con la última tecnología de conducción autónoma (nivel 4 en la escala SAE) no necesita un puesto de conductor. EZ-ULTIMO puede manejar la distancia entre vehículos, permanecer o cambiar de carril e, incluso, adelantar o girar en cruces. Su tecnología, le permite saber cuándo debe resguardarse ante un incidente excepcional en el entorno, debido a su conectividad a diversas infraestructuras y centros de control. Estas funcionalidades lo ponen a la cabeza en relación a la conducción autónoma, por delante de marcas tradicionalmente punteras en este ámbito como Tesla.
Además del EZ-ULTIMO, Renault pone a disposición del usuario otros dos modelos que facilitarán la respuesta a la pregunta de cómo elegir un vehículo eléctrico: el EZ-GO y el EZ-PRO. Los tres tipos de coche se complementan para ofrecer una movilidad sostenible con vehículos autónomos, eléctricos y conectados.