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27 DE FEBRERO |

¿Podrán los coches adaptarse al estado de ánimo del conductor?

Ahora, gracias a Kia Motors podrás el usuario podrá disfrutar de distintas atmósferas durante sus viajes en coche.

La tendencia del mercado del automóvil es el trabajo en la automatización de funciones que están clasificadas entre los niveles SAE 4 y 6. Esta es una de las líneas por las que la industria de la movilidad persigue situarse a la cabeza de la vanguardia del desarrollo tecnológico para ofrecer al usuario experiencias de movilidad cada vez más únicas, y que tiene un claro ejemplo en Continental que ha presentado una plataforma de vehículos eléctricos preparados para realizar repartos sin necesidad de conductores.

En este contexto, con motivo de la nueva edición de la feria de electrónica, Consumers Electronics Show (CES) 2019, el fabricante surcoreano de automóviles, Kia Motors, ha decidido presentar su nuevo sistema de conducción adaptada a las emociones en tiempo real (R.E.A.D.).

Kia-time Emotion consigue crear una atmósfera distinta en cada viaje- ÓN

Kia aprovechó el contexto de innovación en el que se presentaron productos tan disruptivos como televisores enrollables y a medida, portátiles dotados de inteligencia artificial (IA) o pensados para la gamificación y visores de realidad virtual exentos de cualquier tipo de sensor para presentarse como una de las marcas de vehículos más innovadoras.

Su desarrollo presentado es su primer espacio de cabina interactivo optimizado basado en la inteligencia artificial. Con esta plataforma, Kia propone un sistema basado en la IA que, a través de la tecnología bio-señal, detecta el estado de ánimo de los pasajeros que viajen en el interior del vehículo. Da igual el viaje que el usuario emprenda, ya que con este avance tecnológico podrá disfrutar de una atmósfera diferente en el interior del automóvil.

La arquitectura tecnológica de este proyecto consiste en una red de sensores y sistemas de reconocimiento respaldados por un software sofisticado de inteligencia artificial.

La arquitectura tecnológica de este proyecto consiste en una red de sensores y sistemas de reconocimiento respaldados por un software sofisticado de inteligencia artificial.  Éstos se encargan de leer tanto las expresiones faciales, el ritmo cardíaco o la actividad electro-dérmica. De esta forma, la tecnología implantada podrá adaptar las necesidades de iluminación, la música, la vibración e, incluso, la temperatura que el usuario precise en cada momento y así crear una experiencia más alegre.

La experiencia de usuario es la gran obsesión de la tecnología y la innovación. Kia es un ejemplo en el mundo de la automoción, pero ya existen otros como General Motors con su primer vehículo autónomo de nivel SAE5, el Cruise AV, un coche desprovisto de pedales y de volante y acondicionado tecnológicamente para ofrecer la máxima comodidad a los ocupantes del vehículo y, más allá de los habitáculos, Ford ha dado un giro a la experiencia en los viajes para las personas con problemas de visión puedan disfrutar del paisaje mientras viajan gracias a su novedoso sistema llamado Feel the View.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación