Tesla continúa su escalada en el mundo de los vehículos eléctricos creando espectáculo. Muestra de ello es la expectación que ha despertado el lanzamiento de su primera pickup, alimentada durante meses por su CEO, Elon Musk, que ha utilizado tanto sus perfiles sociales como sus apariciones públicas para realizar declaraciones intrigantes como ésta: “será una camioneta con diseño futurista, muy “cyberpunk”, tipo Blade Runner. Es el vehículo más espectacular que jamás se haya visto”.
La compañía californiana anunció hace ya tres años la llegada de su nueva pickup, pero el proyecto se ha ido dilatando, aunque no así los datos sobre sus capacidades y virtudes. Musk ha asegurado también que su diseño iba dirigido a los fanáticos de los todoterrenos, de los coches robustos y ha insistido en que no será una camioneta normal, que será mejor camión que el Ford F-150 y tan rápido en carretera como el Porsche 911.
Esto se traduce en un vehículo que puede superar los 300 km/h (el actual 911 Carrera S alcanza una velocidad máxima en 308 km/h) y que, previsiblemente, también será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,7 segundos como consigue el deportivo. De hecho, el Model X de Tesla lo hace en 3,1 segundos por lo que mantiene la línea de los modelos de la compañía.
Y en su comparación con la camioneta Ford F-150, Musk comentó que su pick up tendrá, como poco, la misma capacidad de carga y que ésta rondará los 136.000 kilos.
También dispondrá de un motor dual (de tracción total), una suspensión adaptativa capaz de ajustarse automáticamente a diferentes cargas y preparada, en principio, para enchufar maquinaria pesada de hasta de 240V sin la necesidad de hacer uso de un generador adicional.
La pickup de Tesla formará, junto con el Tesla Model 3 que se lanzó en julio de 2017 y el Tesla Model Y presentado en marzo de 2019, el trío de vehículos eléctricos capaces de llegar a un mercado masivo.
El mediático CEO de Tesla no ha dudado en afirmar que, a pesar de las sorprendentes ganancias de la compañía en lo que va de 2019 con sus Modelos S, X y el 3, el esperado Tesla Cyber Truck podría convertirse en el mejor producto de la compañía con una autonomía de hasta 805 km y tracción en las cuatro las ruedas y una suspensión que se ajustaría dinámicamente de acuerdo con la carga.
El mediático CEO de Tesla no ha dudado en afirmar que, a pesar de las sorprendentes ganancias de la compañía en lo que va de 2019 con sus Modelos S, X y el 3, el esperado Tesla Cyber Truck podría convertirse en el mejor producto de la compañía con una autonomía de hasta 805 km y tracción en las cuatro las ruedas y una suspensión que se ajustaría dinámicamente de acuerdo con la carga.
También contará con cámaras de 360 grados con enchufes para maquinaria pesada de 240V, los cuales estarán alimentados por la misma batería del coche y sin necesidad de tener un generador adicional y, con la capacidad de aparcar en paralelo de forma automática. Puede resultar muy útil conocer de antemano las zonas habilitadas en Madrid y Barcelona para aparcar vehículos eléctricos como esta nueva pickup de Tesla.
En EE.UU., uno de los segmentos automovilísticos más populares es el de la pick up (camión pequeño, abierto por detrás y pensado para tareas de carga de forma particular) y, sin embargo, está aún sin explotar en su versión eléctrica, de ahí que Tesla tenga tanta fe en convertirse en líder con su modelo. No obstante, tendrá como competencia directa la Rivian R1T, una pickup totalmente eléctrica, con un precio de 69.000 dólares, un tiempo de aceleración de 0 a 60 de tres segundos, cinco asientos, la integración de Alexa para controlar el automóvil y un alcance de 400 millas que también está a punto de salir al mercado.
En el precio, la pickup de Tesla también sorprende. En un podcast, Musk ya adelantó hace semanas el competitivo precio de salida de su camioneta: “El precio de arranque tiene que ser asequible. Habrá versiones más costosas, con mejores prestaciones y autonomía, pero la versión de entrada será de 49.000 dólares o menos”. Y añadió que “si alguien quiere una pickup como las que han salido los últimos 20, 30 o 40 años, ésta probablemente no es para ellos”.
Blog ÓN
Comité de contenidos