El servicio Uber One no es la primera alternativa sostenible de la empresa de transporte, ya que actualmente en Londres también ofrecen vehículos eléctricos, pero dentro de Uber X, por lo que los usuarios no pueden elegir el tipo de automóvil en el que quieren viajar, y en París con Uber Green se incluyen tanto vehículos híbridos como eléctricos.
Carles Lloret, director general de Uber para el Sur de Europa, comenta que actualmente “Europa es la región donde más falta hacen estos servicios y es importante que demos alternativas de movilidad sostenible a los ciudadanos”.
La flota de vehículos eléctricos estará compuesta en su totalidad por vehículos Tesla Model S, con una autonomía real de más de 320 km.
Uber One, no se trata de la primera alternativa eléctrica de transporte privado Premium en el mundo, pero intenta ser diferencial en los servicios que ofrece durante el trayecto entre los que se incluye wifi, tablet Surface 4 o sus precios competitivos.
Este lanzamiento coincide en un momento en el que en Madrid existe una fuerte apuesta por los métodos alternativos de transporte como la bicicleta eléctrica, Car2Go que permiten la reducción de emisiones y el control de la contaminación ambiental.