Lo obsesión por ser capaces de trasladar imágenes lo más reales posibles ha llevado al 3D a ser una práctica cada vez más extendida, en gran parte por el desarrollo de las impresoras de estas características. Pero el siguiente paso lo ha dado Sony al ser capaz de ofrecer a través de ciertos modelos de su Xperia la posibilidad de realizar selfies con esta tecnología.
Sony ha lanzado el Sony Xperia XZ Premium, uno de sus principales modelos con un procesador potente y una pantalla 4K que permite poder captar imágenes y vídeos de la máxima calidad para poner el terminal a la altura de los principales players del sector. Pero su gran apuesta no ha sido el rendimiento del teléfono, sino prestar un servicio diferencial en uno de los puntos más importantes para los usuarios en la actualidad: la cámara.
Este sistema de cámara sistema permite hacer fotografías en 3D, un sistema que han denominado como 3D Creator. No resulta tan sencillo como un selfie tradicional, pero los resultados son espectaculares hasta incluso poder imprimir la imagen en una impresora 3D con alta calidad.
Esta aplicación no es inherente a todos los modelos de Smartphone de Sony. Solo está operativa en modelos específicos: Sony Xperia XZ Premium, Sony Xperia XZ1, Sony Xperia XZ1 Compact, Sony Xperia XZ2, Sony Xperia XZ2 Compact.
La aplicación se ha actualizando mejorando el proceso y permitiendo utilizar también la cámara delantera para hacer selfies. La diversidad de selfies incluye incluso la posibilidad de que el usuario pueda crearse un avatar de realidad aumentada que permite incluso ver cómo sería con otro cuerpo o modificando el tamaño.
¿Qué aporta como novedad la última actualización de 3D Creator? Se trata de una evolución que ya permite hacer selfies utilizando el sensor delantero. El usuario podrá hacerse su propio retrato sin necesidad de ayuda, aunque solo podrá retratarse la cara.
De este modo, a las cuatro opciones de selfie ya tradicionales en esta aplicación: cara, cabeza, comida y escaneado libre, se le suma el citado “Escaneado de autofoto”. Un proceso más tedioso que los demás pero que permite dar un paso en acercar el 3D al usuario.
Los resultados que se obtienen son excelentes y a ellos se suma la posibilidad de modificar el tipo de imagen a posteriori para hacer correcciones que se necesitasen.
La aplicación no se trata de algo inherente al teléfono y debe descargarse para poder disfrutar de este tipo de imágenes a través de la Play Store.
Aunque parezca que la tecnología 3D se aplica solo al ámbito del ocio con el cine o ahora la reproducción de imagen, lo cierto es que está permitiendo desarrollar grandes iniciativas que permiten mejorar la vida de personas con problemas de salud como las gafas Eyesynth que permiten a las personas invidentes poder crear imágenes a través de sonidos o llevarlo al mundo de la educación como hace Google Expeditions para que los jóvenes puedan revivir momentos de la historia de la forma más real posible.