Es posible que aprender idiomas deje de ser necesario y viajar por el mundo resulte más fácil y gratificante. Los Mymanu Clik S son unos auriculares inteligentes e inalámbricos que permiten que 2.000 millones de personas, con 37 idiomas diferentes, puedan comunicarse entre ellas sin necesidad de compartir la misma lengua, lo que los convierte en un gadget útil para llevar de viaje. Y es que, gracias al sistema de Inteligencia Artificial, interactuar con cualquier persona en su propio idioma, tanto localmente como a larga distancia comienza a estar al alcance de todos. Solo hay que configurar el idioma para recibir todos los textos y mensajes de voz traducidos instantáneamente para ti. Este traductor abre las puertas de casi cualquier país del planeta para entenderte en tiempo real con los habitantes locales sin que el idioma suponga un inconveniente.
Desde el tailandés, al rumano, eslovaco, finlandés, turco, malayo, coreano, hebreo… Los auriculares Mymanu Clik S incluso diferencian entre el inglés de Estados Unidos del británico; así hasta 37 lenguas diferentes y con un sistema propio de traducción inteligente, por el que no hay necesidad de compartir tus auriculares con extraños cuando hables con ellos, lo que minimiza también los problemas de higiene. Y todo funciona con la aplicación MyJuno, que es compatible con dispositivos Android e iOS. Simplemente hay que presionar el botón en el auricular y hablar. Los botones lo retroalimentan a la aplicación, que traduce tu mensaje y lo reproduce en cualquiera de los idiomas admitidos directamente a través de tu dispositivo. Luego, cuando es tu turno de escuchar, el hablante extranjero solo tiene que hablar a tu teléfono para que se reproduzca una traducción simultánea en tu auricular y, a la vez, aparezca escrita en tu pantalla.
Estos auriculares de doble cara se presentaron a los premios a la innovación CES y ganaron un premio Red Dot por su diseño intuitivo y funcionalidad perfecta.
El oído humano es capaz de captar desde sonidos con frecuencia de 20Hz hasta los 20.000 Hz, por lo que los fabricantes desarrollan auriculares que puedan cubrir ese rango de frecuencias y determinar si su calidad de sonido es óptima. Para ello, entran en juego factores como la calidad de los drivers, del amplificador interno y su conectividad. En este tipo de auriculares de dimensiones tan reducidas, el transductor es más pequeño y más limitado en cuanto a matices de sonido que los modelos más voluminosos. En este caso, el fabricante apunta que, cuando no están usándose para traducir, los Mymanu Clik S ofrecen hasta 10 horas de reproducción de música de primera calidad, con sonido HD, y la posibilidad de contestar llamadas y leer textos y notificaciones.
Poder traducir los sonidos de nuestro entorno es una necesidad para la que ya se han desarrollado otro tipo de soluciones, tan curiosas como esta App capaz de traducir los maullidos de los gatos para poder entender qué necesitan estos pequeños felinos.
Blog ÓN
Comité de contenidos