/on/vivir mejor/ocio cultura/compartir musica spotify en instagram
07 DE JUNIO |

En Spotify ya está la opción de compartir tu música en las historias de Instagram

Ya puedes compartir en tus historias de Instagram lo que estés escuchando en Spotify, sin necesidad de capturas de pantalla.

Instagram fue una de las redes sociales que más creció durante 2017 según lo recogido por el estudio anual sobre redes sociales realizado por IAB Spain. De las funciones de este canal, el preferido por los jóvenes españoles, son las “stories” las más explotadas. Una “story” en contenido que los usuarios comparten con usuarios concretos o con todos sus seguidores, de tal forma que podrá visualizarse solo durante 24 horas.

De este dato ha tomado buena nota Spotify, que desde su lanzamiento a bolsa no deja de arrancar novedades para mejorar la experiencia de usuario. Desde ya mismo, los usuarios de la plataforma de streaming musical pueden compartir la canción o álbum que están escuchando como una story en Instagram.

Con esta novedad, además de compartir la portada del álbum, el usuario podrá compartir el contenido gracias a un enlace que llevará a otros usuarios de Spotify a poder escuchar esa canción con un solo click.

Comparte tu música de Spotify en Instagram - ÓN

Algo que parece tan sencillo ahora, antes suponía tener que hacer una captura de pantalla de la portada del álbum o de la canción y subirla. Los más ingeniosos compartían la canción. Para ello debían entrar en Instagram para grabar mientras sonaba la canción en estéreo y a posteriori subir el contenido a la red social.

Compartir el contenido ahora se realiza en tres sencillos pasos. Primero el usuario deberá entrar en Spotify e ir a la canción que se desee compartir. En el lado derecho de la canción se verán tres puntos suspensivos. Al seleccionarlos, se desplegará un menú que, entre otras opciones, permitirá el “compartir”. Al acceder se verá la opción de compartir como story de Instagram.

En este punto, el usuario accederá directamente a la zona de stories de su Instagram, donde podrá editar la imagen como una “insta story” más. El último paso será publicar eligiendo la opción si se desea compartir con todos los seguidores o solo con usuarios concretos.

Spotify parece que está inmersa en una mejora de su experiencia manteniendo como base el disfrute de la música en cualquier condición.   Ejemplo de ello es el reciento estreno de su primer asistente virtual para el consumo de música en el vehículo con el que usuario podrá reproducir en streaming o seleccionar canciones directamente con su voz, entre otros. Una solución que planta cara al desarrollo que ya están haciendo grandes marcas de coches para integrar el sistema de streaming de música dentro del vehículo, como Tesla, intentando relacionar directamente la experiencia de conducir y consumir música.

Con esta última novedad de Spotify se hace más latente la tendencia de todas las compañías por favorecer la experiencia de cliente. Una experiencia que cada vez tiende más a que los usuarios compartan experiencias e ideas y hacer al resto de usuarios partícipes ellas… o lo que es lo mismo: la vida.

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

Content junior