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13 DE ENERO |

Cómo hacer crecer la comunidad de Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más atención genera en el mundo con más de 1.000 millones de usuarios mensuales. ¿Cómo debemos crear nuestra comunidad?

Comprar seguidores en Instagram o usar bots es una práctica común pero poco efectiva a largo plazo si lo que se quiere es construir una base sólida de seguidores. Con estos atajos y trucos se pueden aumentar el número de followers por un corto tiempo, pero no4 harán ningún favor si tu objetivo es lograr una estrategia inteligente o una marca sólida.

Ten en cuenta que los únicos seguidores de Instagram verdaderamente valiosos son personas reales que se preocupan por elegir una o varias marcas y se involucran con ella. Un recuento de seguidores falso puede alegrarte en ese momento, pero se acabará convirtiendo en papel mojado. A pesar de eso, sigue siendo bastante común y a la vez sorprendente ver cuentas en IG plagadas de “me gusta” y miles de seguidores cuando, paradójicamente, apenas tienen mensajes o comentarios de los seguidores. 

Cómo generar seguidores en Instagram- ÓN

La explicación es sencilla: se pueden comprar seguidores. De hecho, la compañía de ciberseguridad vpnMentor ha descubierto una granja de clics integrada por 10.000 cuentas falsas de Instagram, utilizadas de forma automática (sin necesidad apenas de intervención humana) para inflar las estadísticas de seguidores y 'me gusta' y lograr, de esta manera fraudulenta, mayores ingresos publicitarios. Lo más honesto es concienciar a los usuarios sobre este tipo de manipulación y ayudarles a conseguir, si así lo desean, más seguidores, pero de carne y hueso y de forma orgánica, correcta y gratuita.

Si sigues estos consejos, podrás beneficiarte de esta red social que no para de crecer, que cuenta con más de 1.000 millones de miembros activos mensuales, que comparten 60 millones de imágenes y 1,6 mil millones de me gusta por día.

Los únicos seguidores de Instagram verdaderamente valiosos son personas reales que se preocupan por elegir una o varias marcas y se involucran con ella.

1.- Crea un hashtag de marca personalizado y acorde a tus contenidos. Así, cuando un seguidor potencial te encuentre a través de otro hashtag, será más probable que empiece a seguirte después de ver tus publicaciones.

2.- No esperes a que la gente te encuentre. Realiza una promoción cruzada de tu hashtag. Una vez creado, asegúrate de que esté en tu perfil y, si tienes una empresa, imprímelo en tus tarjetas, anuncios impresos, letreros en tu tienda, eventos …También añádelo en tu web, en tus e-mails, en tus otros perfiles sociales; y si además haces alguna campaña de tu firma en la radio o TV, no olvides pedir que usen tu hashtag.

3.- Utiliza hashtag específicos de tu negocio y evita los genéricos. De esta forma atraerás más fácilmente a tu público objetivo, es decir a seguidores interesados en lo que ofreces. Además, el uso de etiquetas más precisas reducirá la cantidad de competidores que compiten por los mismos seguidores y tu cuenta será más fácil de encontrar y, por lo tanto, de seguir. Y, sobre todo, evita los hashtags de desesperación tipo #followme o # follow4follow.

4.- No uses solo los hashtag obvios porque te hará aburrido. Para ello, sin renunciar a los típicos, mézclalos con otros que cuenten tu historia, que sean divertidos, extravagantes, irónicos, etc., para que destaques. No olvides que en esta red social la competencia es dura.

5. - Sé activo y participa en conversaciones populares. Para ello, usa hashtag que sean propios de tu negocio, pero mézclalos con otros de actualidad y sin olvidarte de los que son tendencia universal (tipo #instagood, #tbt, #pickoftheday…) para llegar a más usuarios.

6. Saca el máximo partido a la URL de tu perfil. Para que tu biografía no se vincule solo a la página de inicio de tu sitio web, cámbiala con frecuencia y usa ese “clic” en el enlace para dirigir el tráfico a nuevos contenidos.

7.- Cuida el texto, además de las fotos, con buena narrativa para captar la atención y sigue muy de cerca a los que consideres influencers para el tipo de público al que te diriges tú o tu marca. Si activas las notificaciones de publicación, estarás al tanto cuando ellos compartan nuevo contenido y de esa forma, podrás interactuar con ellos regularmente y llegar quizás a convertirte en una de sus marcas favoritas. Al mismo tiempo puedes promover una “llamada a la acción” para decirle a la gente lo que quieres que hagan con tus publicaciones y que compartan tu contenido. 

8.- Intenta, por último, tener un estilo muy personal para que seas fácilmente identificable. Será la única manera de destacar y, por tanto, de ser reconocido rápidamente.

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