El mítico DeLorean se hizo famoso por su aparición en 1985 en la película “Regreso al Futuro”. El automóvil, conducido por Marty McFLy, personaje interpretado por Michael J. Fox, era un deportivo biplaza que abría sus dos puertas en forma de alas y que se comercializó en la década de los 80 sin demasiado éxito. 40 años después, regresa al mercado convertido en un coche deportivo eléctrico que supone el resurgir de DeLorean como marca de vehículos eléctricos. La compañía de Texas se suma a la tendencia al alza en la fabricación de este tipo de vehículos de bajas emisiones, cuya previsión para 2025, entre eléctricos e híbridos, es de más de la mitad de la fabricación mundial.
Joost de Vries, CEO de DeLorean Motor Company (fabricante de automóviles estadounidense fundado en 1975 por John DeLorean), ha desvelado recientemente en una entrevista estos detalles sobre su nuevo vehículo, que mantendrá elementos del clásico e incorporará algunas novedades. Mantendrá sus puertas de ala de gaviota, pero modificará la carrocería, que en el DMC-12 original era de acero inoxidable. También la “V”, que representa el latido del corazón de la marca, estará presente en las luces de la parte delantera.
Respecto a su forma, se apunta a que respetará la original, con simetría entre la parte delantera y trasera, aunque se han filtrado imágenes que mostrarían una parte trasera claramente diseñada con un enfoque pensado en la eficiencia aerodinámica, con forma cónica y rejillas para dirigir el flujo de aire y un alerón trasero extensible. Por tanto, todo apunta a que será más lujoso que el original de los años 80.
Sin embargo, este nuevo DeLorean no será un vehículo tan moderno como los que están fabricando otras compañías, en cuanto a que, tal y como han explicado, no quieren que sea “un iPad sobre ruedas”: las funciones de conducción asistida ocuparán un segundo lugar, dejando el protagonismo al elemento humano en la conducción.
Está prevista la presentación oficial del nuevo DeLorean EVolved para el 21 de agosto de 2022, en el Concurso de Elgancia de Pebble Beach. El logotipo se ha rediseñado y se comercializará bajo un nuevo eslogan: “Nunca se prometió el futuro”. Hasta entonces, en el perfil de Twitter de DeLorean Motor Company podemos ir viendo algunas imágenes en las que entrever las novedades que incorporará este esperado vehículo.
Blog ÓN
Comité de contenidos