/on/vivir mejor/ocio cultura/el podcast de la fundacion
06 DE OCTUBRE |

Fundación Mutua Madrileña estrena su canal de podcast

La entidad compartirá en su canal de podcast contenidos divulgativos de temas de salud, cultura, acción social, bienestar …

Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha su canal de podcast, llamado “El podcast de la Fundación”, con el objetivo de facilitar el consumo de todos los contenidos que genera en los ámbitos de la investigación médica, la acción social, seguridad vial, pero, sobre todo, en la cultura. Periódicamente, se irán añadiendo al canal nuevos audios, en los que participan expertos de las distintas áreas de actividad de la Fundación.

Los contenidos abarcarán una gran variedad temática. Habrá espacio para la educación, a través de piezas como la serie de “Diálogos sobre Sociedad Digital”, tres charlas en las que expertos de la talla de Borja Adsuara (abogado y experto en derecho digital), Jorge Flores (fundador y director de Pantallas Amigas) y Laura Cuesta (experta en Comunicación Digital y profesora en la Universidad Camilo José Cela) reflexionan sobre cómo ha impactado la digitalización en el ámbito familiar.

Fundación Mutua Madrileña estrena su canal de podcast – ÓN

La cultura será también otra categoría que contará con gran protagonismo en el canal, ya que estarán disponibles para su consumo las conferencias que realiza Fundación Mutua Madrileña en colaboración con la Real Academia de la Historia.

Con este nuevo canal, la Fundación da la oportunidad de consumir este contenido en un formato más fácil durante el día a día: mientras vamos al trabajo o a la universidad, al hacer deporte, dando un paseo o mientras estamos en casa realizando otras tareas.

“El podcast de la Fundación” está disponible a través de Spotify e iVoox, donde ya puedes suscribirte para recibir notificaciones de todas las novedades.

Y es que el consumo del audio es una tendencia ya consolidada en nuestro día a día. Desde que Clubhouse se alzara como la App de moda a comienzos de 2021, las diferentes redes sociales han ido creando sus versiones en audio para dar cabida a este formato que tan buena acogida está teniendo entre el público.

Según el II informe publicado por el Observatorio iVoox sobre el estado del podcast en español, el tiempo de consumo se ha duplicado respecto al año pasado. Tal y como apunta este informe, en 2022 los oyentes invierten 9,5 horas a la semana en la escucha de podcasts: el 50% de ellos afirma escuchar más podcast que el año pasado y un 42,56% afirma escucharlos diariamente. También confirma este estudio que el móvil es el dispositivo más utilizado para la escucha (48,71%), por delante del ordenador (16,92%).

“El podcast de la Fundación” está disponible para cualquier usuario a través de Spotify e iVoox, donde ya puedes suscribirte para recibir notificaciones de todas las novedades. Además, a través de las redes sociales de la Fundación (Instagram, Facebook y Twitter) se irán dando a conocer los nuevos contenidos que irán estando disponibles en el canal, para que los más de 30.000 seguidores que tiene la Fundación Mutua Madrileña en redes sociales puedan estar al día de todas las novedades.

Este nuevo canal, realizado en colaboración con la consultora HABITANT, se enmarca en la estrategia digital y de redes sociales de Mutua Madrileña, presente en estos canales desde 2011, que persigue mantener una comunicación directa y cercana con sus públicos de interés.

Sol De León

Sol de León

Comunicación & Social Media