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Gmail se renueva. Con el ánimo de adaptarse a las tendencias de los consumidores, la compañía de correo electrónico ha estrenado recientemente nuevo diseño y servicios. Entre los más llamativos destaca la posibilidad de mencionar a otros usuarios dentro del cuerpo del correo mediante el empleo de la arroba (@), como en Twitter. También permite añadir nuevos destinatarios recurriendo al signo "+".
Con estos nuevos servicios, Gmail busca simplificar la forma en la que mencionamos a otras personas dentro del propio correo electrónico, con una funcionalidad muy parecida a la que ya contemplan Twitter o Instagram, que permiten hacer alusiones a otros usuarios anteponiendo a su nombre el símbolo de la arroba (@ más nombre de usuario). Esto facilita que una persona que ha sido mencionada en un correo pueda contestar de forma sencilla simplemente haciendo clic sobre su nombre de usuario.
Una diferencia respecto a lo que ocurre en las redes sociales es que cuando mencionamos a alguien en un correo electrónico utilizando Gmail, éste no recibirá una notificación. La nueva funcionalidad sólo consiste en facilitar direcciones de correo y contactos a los destinatarios de un email, pero sin ser invasiva y molestar más de la cuenta.
El usuario que recibe un email en el que es mencionado puede desplegar la lista de contactos y elegir e introducir aquel que sea de su interés.
Por su parte, la otra funcionalidad de Gmail recientemente incorporada es la utilización del signo “suma” seguido del nombre de usuario. En este caso, el contacto elegido se añade a la lista de destinatarios del email, al conjunto de todos aquellos que componen el “Para”. Este servicio simplifica la composición de emails y la presentación de nuevos contactos a través del correo electrónico.
Además, el nuevo Gmail incorpora una barra lateral que permite el acceso rápido al calendario, a las tareas o a su aplicación Keep.
Los nuevos servicios de Gmail se suman a la interminable lista de novedades que traen los proveedores de servicios digitales, correo electrónico y/o redes sociales, como el reproductor de música para el coche de Spotify, el modo Picture in Picture de Youtube, etc.