Compartir
La inteligencia artificial ha entrado prácticamente en todos los rincones de actividad posibles. En el mundo del motor, de los hogares, la educación… y también en la literatura. El fanatismo que existe en torno a la saga “Juego de Tronos” ha movido a Zack Thoutt, ingeniero informático, web developer and data scientist, a desarrollar un sistema basado en inteligencia artificial cuyo objetivo es escribir el final del libro, un fanfic en toda regla, único, original y exclusivo.
Basado en un profundo análisis de los volúmenes de la saga escritos hasta el momento, el proyecto de Zack Thoutt contempla el desarrollo de una auténtica red neuronal que es capaz de leer, comprender y analizar textos y, posteriormente, de escribir un final original, basado en todo lo que leyó y comprendió. El desarrollo informático ha supuesto el exiguo trabajo de repasar a conciencia las 5.376 páginas que contienen la historia para crear el fanfic que todo el mundo estaba esperando.
Lo bueno es que, al tratarse de un exhaustivo programa de inteligencia artificial, es capaz de recordar las relaciones entre los personajes, quiénes han muerto y cuál es la situación de cada uno, para no repetir la historia y, sobre todo, no incurrir en ningún fallo básico en la continuación.
El fanfic, por tanto, es puramente inédito y pionero en su género. Además, ha sido capaz de mantener la llama viva de los fans, que se mantienen expectantes ante cada capítulo que es capaz de crear la máquina inteligente de Thoutt.
Hasta ahora, el proyecto lleva escritos cinco capítulos, todos ellos siguiendo a la perfección la trama de fantasía medieval y aventuras creada por George R. R. Martin. En ellos se relata, entre otras situaciones, como Jon Snow montará un dragón o Jaime Lannister matará a Cersei.
Zack Thoutt decidió poner en marcha este proyecto de inteligencia artificial para saciar el apetito de nuevas aventuras que dejó el vacío inacabado de Juego de Tronos. Fanático de la saga y, sobre todo, de la original Canción de Hielo y Fuego, el autor ha hipotecado gran parte de sus últimos años en este proyecto inédito de creación de este fanfic que ya ha sido alabado por muchos de los fans del libro. Ahora, estudia incluso incorporar el material de los guiones de la serie. Todo con el interés de enriquecer al máximo las continuaciones “inteligentes” que cuentan ya con una buena turba de fans.
Queda, por tanto, inventada la máquina que genera fanfic. ¿Qué será lo próximo? Síga las novedades de cerca a través de nuestro blog.