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10 DE JULIO |

Instagram dirá a sus usuarios cuánto tiempo pasan en ella

Instagram se une así a la tendencia de las compañías de concienciar a los usuarios sobre la necesidad de realizar un uso controlado de internet.

Según el último estudio de IAB sobre el uso de redes sociales en España, Instagram es la red social que más ha crecido durante 2017 y 2018. El tipo de contenido y la propia evolución del canal, como la reciente funcionalidad que permite compartir directamente la música que se escucha en Spotify, han hecho que sea el más atractivo en los últimos tiempos tanto para la Generación Z como los Millenials.

Pero Instagram no se queda solo en sus stories o las imágenes con filtros. Haciendo un ejercicio de transparencia, a partir de ahora también mostrará a sus usuarios el tiempo que utilizan el canal a lo largo de la semana. Una iniciativa llamada Usage Insights que permite hacer un ejercicio de reflexión sobre la dependencia o no a esta red social por parte de los usuarios.

Instagram informará de su uso- Blog Ón

En su última actualización, Instagram incluye la función “métricas de uso”, que mostrará a los usuarios cuánto tiempo pasan al día navegando por Instagram. La herramienta ha sido descubierta a través del exhaustivo estudio del código de la app en Android.

Esta solución está alineada con otras compañías como Google que están liberando la información relativa a las tendencias de navegación de sus usuarios, permitiendo así equilibrar su tiempo de consumo y sus hábitos relativos al uso de redes sociales.

Lo curioso ha sido la forma de confirmar esta novedad. El propio CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha confirmado este lanzamiento en una comunicación lanzada a través de su cuenta personal de Twitter: “Comprender cómo el tiempo de pasamos online impacta en las personas es importante, y es responsabilidad de todas las compañías ser honestas al respecto. Queremos ser parte de la solución. Me tomo en serio esa responsabilidad”.

El impacto previsto es claro: se arriesgan a reducir el tiempo de uso de sus usuarios, lo cual podría impactar en los ingresos publicitarios de los que disponen en la actualidad. La idea es dedicar menos tiempo en cada sesión, improductiva y antisocial.

Los primeros beneficiarios podrían ser los padres y madres, ya que conocerán el tiempo y tipo de uso que sus hijos realizan de esta red social, la más utilizada por los jóvenes en España. Una novedad que permite unir a Instagram a la comunidad de herramientas que permiten conocer el tipo de uso de internet o, incluso, aplicaciones para ayudar a los padres a identificar si su hijo puede sufrir ciberbullying.

Jane Manchun Wong, la desarrolladora que ha identificado esta novedad de Instragram, también ha adelantado que, a través del código abierto de la app de Instagram para Android, se pueden identificar otras mejoras en las que ya están trabajando en la red social como la barra de comentarios con nuevos emojis o un botón para etiquetar amigos de forma directa, entre otros, aunque éstas todavía no han sido confirmadas por la cúpula de Instagram como ha ocurrido con Usage Insights.

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

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