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05 DE OCTUBRE |

¿Cómo puede ser una empresa ser impulsora del cambio?

Finaliza la última edición de Spain Startup-South Summit. Mutua Madrileña ha dejado latente la necesidad de estar abiertos a las novedades que ofrecen las startups nacionales e internacionales para impulsar el cambio en el sector asegurador en España.

España está en un momento máximo de ebullición de su ecosistema de innovación. Si hace unos años las startup nacían como consecuencia de la crisis, más obligados por el complejo mercado laboral que por el desarrollo de ideas innovadoras, esto ha cambiado. La última edición de South Summit el gran evento de innovación en España ha conseguido reunir un año más a las principales empresas e inversores en startup con el objetivo de seguir engrasando el sector de la innovación en nuestro país.

En este contexto, Mutua ha mantenido su compromiso con South Summit con el objetivo no solo de apoyar el ecosistema de innovación, sino de ser uno de los impulsores del cambio en el sector asegurador en España.

Ignacio Garralda en la ignauguración del South Summit 2018-ÓN

Muestra de ello, ha sido la presencia activa que ha tenido, primero con la presencia del presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda, el día de la inauguración, así como las diferentes charlas en las que han participado figuras como Aitor del Coso, Subdirector General de Clientes y Transformación Digital, o el director de Innovación, Pablo Moro, además de las diferentes reuniones y pitch que se han realizado con más de XXX startups durante los tres días que ha durado el evento.

A través de la participación en dos mesas, Mutua ha dejado latente la necesidad de estar abiertos a las novedades que ofrecen las startups nacionales e internacionales de forma que podamos evolucionar el modelo de negocio tradicional para adaptarnos a las necesidades que presenta el nuevo consumidor.

Mutua ha mantenido su compromiso con South Summit con el objetivo no solo de apoyar el ecosistema de innovación, sino de ser uno de los impulsores del cambio en el sector asegurador en España.

Aitor del Coso ha sido el encargado de analizar la importancia de la experiencia cliente en el ámbito digital y de desgranar las claves para conseguir la personalización en los diferentes contactos.

“La clave es definir cómo debe ser el contacto: debe ser simple, homogéneo, mínimo intentando conseguir que optimicemos el impacto”, apuntaba Del Coso en la apertura de la mesa, añadiendo que “si queremos construir un contacto con el cliente debemos romper con la idea de diferentes canales, silos y productos”.

Una de las claves de la experiencia cliente actual está en poner a la analítica como centro de toda toma de decisiones. Según Del Coso “la analítica es estratégica para nosotros. En Mutua estamos trabajando para poner la analítica al servicio del consumidor. Contamos con varios proyectos en marcha en este ámbito y, uno de ellos, es cómo transformar el customer journey valiéndonos del big data, la analítica y la inteligencia artificial, esto último gracias a la colaboración con Google”.

Además de la experiencia cliente, Mutua también fue una de las protagonistas en la mesa que realizaba el análisis de la evolución del sector asegurador y su necesaria relación con las insurtech, en la que estuvo representada por Pablo Moro, director de Innovación

Mutua ha sido el ejemplo de impulso de la innovación abierta acompañando a empresas como BBVA, Endesa, Sabadell, Iberia o los más habituales como Google.

Lara Falcón

Lara Falcón

Comunicación online