Los nuevos “captions” son unos stickers que permiten añadir subtítulos en Stories o Reels.
Se ha demostrado que los contenidos visuales en las Redes Sociales son más efectivos cuando incluyen subtítulos. Y eso se debe a que el 80% de las personas que navegan por las redes sociales lo hacen con el volumen apagado. De ahí que agregar subtítulos a Instagram Reels y a los Stories con la nueva función “captions” sea una excelente manera de hacer destacar nuestros contenidos.
También hay que tener en cuenta que esta nueva función de Instagram va a permitir una mayor accesibilidad a los usuarios sordos o a aquellas personas que no pueden escuchar el audio, proporcionándoles una descripción de texto de lo que normalmente escucharía, incluidas las palabras habladas y otros sonidos relevantes presentes en el video, como por ejemplo los aplausos. En esta línea, Google Chrome también ha apostado por añadir subtítulos en tiempo real a sus vídeos, con la funcionalidad Live Caption para mejorar la experiencia de usuarios con discapacidad auditiva.
Los subtítulos, por otro lado, están diseñados para aquellos que pueden escuchar el video, pero no pueden entender el idioma que se habla: proporcionan una traducción directa de la palabra hablada, evitando así los posibles inconvenientes que ocasionan las barreras lingüísticas. Además, se ha demostrado que los subtítulos de video mejoran la comprensión, la marca y el recuerdo del anuncio por parte de los espectadores.
El procedimiento es el siguiente: Los usuarios activan la nueva función y ya pueden acceder a la pestaña de Stickers (que se identifica con el icono de una pegatina con cara sonriente en la esquina superior derecha de la pantalla de creación de las Stories) y seleccionar el sticker «Captions». Al hacerlo, aparecerá el texto escrito de las palabras y frases que el usuario esté pronunciando en el vídeo de forma sincronizada.
El 80% de las personas que navegan por las redes sociales lo hacen con el volumen apagado, de ahí la importancia de agregar subtítulos.
De esta forma tan sencilla, los más de 1.300 millones de usuarios de Instagram en el mundo pueden acceder y editar las etiquetas adhesivas de subtítulos y adjuntarlas automáticamente al contenido verbal antes de publicarlo. Al utilizar estos nuevos stickers, los usuarios pueden personalizarlos, cambiando y reorganizando el texto para mejorar su visibilidad, el color, la fuente e incluso repasar los diálogos perdidos o mal interpretados por la inteligencia artificial de Instagram.
Y estos subtítulos pueden ser tanto automatizados como editados en gran medida; como ya hacemos con los subtítulos ocultos de YouTube. Sin embargo, a diferencia de los de YouTube, un espectador no puede activar ni desactivar los subtítulos de Instagram.
Pese a que esta nueva funcionalidad es útil y accesible a todos los creadores de contenido, los usuarios tendrán que realizar una labor de edición creativa e inteligente para asegurarse de que el texto sea legible y esté colocado de manera conveniente, para no tapar el contenido que supuestamente se está enriqueciendo con estos subtítulos ni molestar a los espectadores del contenido. Después de todo, a diferencia de YouTube (una plataforma que está optimizada para compartir videos y permite marcos mucho más grandes), Instagram está limitado a la pantalla del móvil.
A fecha de hoy, las pegatinas con subtítulos solo están disponibles en inglés, aunque está previsto que en las próximas actualizaciones se hagan en otros idiomas.
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