Parece que el mundo del streaming ha llegado para cambiar radicalmente el sistema de cine tradicional tal y como lo conocemos. El último ejemplo es Quibi (quick bites), cuyo nombre significa “bocados Rápidos” y eso es de lo que se trata, de contenidos muy cortos, fácilmente consumibles en una sola sesión para que “encaje” en cualquier momento del día. La app está diseñada para consumir información mientras estás en movimiento, ya sea caminando, o haciendo cola, o en el metro... Y estos espectáculos completos, se han diseñados principalmente para el público millenials.
Esta nueva plataforma de entretenimiento exprés ha surgido como una nueva forma de consumo de contenido, creando series y películas, contadas a través de múltiples capítulos cortos. Su creador, Jeffrey Katzenberg, fue presidente de Disney en la década de 1990, y su socia, Meg Whitman, también ex ejecutiva de Disney, estuvo a cargo de DreamWorks. Además, Quibi cuenta con el apoyo de grandes nombres de Hollywood como Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Chrissy Teigen, Steven Soderbergh y otros muchos, para producir y protagonizar estos “tentempiés” creados solo y exclusivamente para Smartphone.
El precio de lanzamiento es de 8 dólares al mes, sin anuncios y 5 dólares con anuncios cortos. Según las críticas, es un poco caro de momento si se compara con plataformas tan asentadas y con tanto contenido como Netflix que, además, están ya incluso apostando por verse en streaming en los automóviles y cuyo precio es similar. Eso sí, ofrece un plan familiar para disfrutarlo gratis durante un año si es un usuario de T-Mobile.
Quibi se lanzó el pasado 6 de abril en todo el mundo (aunque de momento solo en inglés) con casi 50 shows, entre los que destacan "Chrissy's Court" (en la que Chrissy Teigen preside un tribunal de delitos menores), "Shape of Pasta" (un programa de comida y viajes protagonizado por el chef Evan Funke), "Most Dangerous Game" (un thriller distópico protagonizado por Liam Hemsworth) y "Survive" (un drama de accidente de avión con guion protagonizado por Sophie Turner). Todos los episodios duran menos de 10 minutos. Por otro lado, la nueva plataforma asegura que entregará más de 25 episodios nuevos todos los días, incluidos programas de noticias y entretenimiento como "Last Night's Late Night" de Entertainment Weekly y "The Replay" de ESPN. Y planea, en su primer año, tener alrededor de 7.000 videos, desde series con guiones y películas en capítulos hasta reality shows y documentales.
Una de las peculiaridades principales de esta nueva plataforma de vídeo es que todos los contenidos se puedan ver indistintamente en formato vertical u horizontal, es decir, con solo girar el dispositivo móvil puedes elegir la forma de verlo o, incluso, hacer uso de ambas opciones.
Aunque, para el lanzamiento, la mayoría de sus programas se han filmado horizontalmente, como cualquier película normal en un programa de televisión, y la tecnología de Turnstyle simplemente mueve el foco a lo que es importante en la escena: las caras de los personajes, o algo que alguien está mirando. Ocasionalmente, realizará tomas que son estáticas en modo horizontal, pero en modo vertical se desplazarán artificialmente desde cualquier lado para seguir una conversación.
La aplicación, que se descarga fácilmente y que cuenta entre sus socios con compañías de la talla de Google, PepsiCo y T-Mobile, comparte información como los rangos de edad y género de sus suscriptores, así como el lugar donde viven, con los anunciantes, pero asegura que la información personal de todos, como los nombres y las ID de los dispositivos, es privada.
Los responsables de Quibi aseguran que, a diferencia de las plataformas de video gratuitas como YouTube, ellos ofrecen “contenido de calidad de Hollywood y con un presupuesto no de cientos de dólares por minuto, como YouTube sino de 100.000 dólares el minuto”.
Si nos gustan los vídeos, disponemos de poco tiempo y queremos probar formatos nuevos de entretenimiento, Quibi puede convertirse en nuestro snack favorito.
Blog ÓN
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