Compartir
Lo que en su día fue una mera utopía, a día de hoy va camino de convertirse en una realidad. Project Jacquard comanda el proyecto de ropa inteligente de Google, donde se pretende ofrecer nuevas posibilidades para interactuar con servicios, dispositivos y entornos.
En el próximo congreso de desarrolladores, más conocido por Google I/O, organizado anualmente por Google para presentar y discutir las aplicaciones de la compañía, la ropa inteligente será un tema central de conversación. Aunque, si nos centramos en el tipo de tejido que se está desarrollando, podríamos decir que inteligente, no es. La principal característica de la ropa inteligente es que lleva insertado al tejido una serie de sensores que pueden suponer un gran avance en nuestro día a día.
No estará solo Google en esta nueva aventura tecnológica puesto que proyecto Jacquard y Levi´s van a aportar toda su infraestructura para sacar adelante la propuesta. Hasta el momento se desconoce aún la existencia de un tejido uniforme que realice las funciones deseadas, tan sólo se ha mostrado algunos prototipos donde unas telas con hilos conductores que actúan como unos sensores.
El objetivo en la ropa inteligente es colocar estos hilos conductores en puntos concretos del pantalón o el jersey que interactúen con el móvil, donde las aplicaciones la conviertan en información relevante. Para esta primavera se prevé que Levis saque una chaqueta pensada para que los ciclistas urbanos puedan usar el móvil sin dejar el manillar y se desconoce el precio.
La prenda permite manejar diferentes funciones del 'smartphone' como coger o rechazar llamadas, cambiar la música, recibir alertas de direcciones o puntos que están próximos, así como indicarte el tiempo que hará.
En definitiva, a día de hoy no existe un producto concreto de ropa inteligente, son todo prototipos e ideas para crear una nueva versión moderna, interactiva y auténtica.