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21 DE JUNIO |

Tencent Music, el Spotify chino que apuesta por los podcast

El Spotify chino, Tencent Music, apuesta por los podcast, audiolibros y productoras independientes.

Actualmente, la información tiene la posibilidad de presentarse en distintos formatos en el mundo digital y, en los últimos años, una de las tendencias más significativas en todo el mundo es el fenómeno podcasting. Una modalidad que trata contenidos diferentes y en la que Tendenct Music, el Spotify chino, ha puesto el foco.

Desde el año pasado, diversos expertos pronosticaron que el género podcasting llegarían a ser un boom como lo fueron las plataformas de vídeo en streaming. Y lo cierto es que esta herramienta de aprendizaje no ha pasado desapercibida por el mundo oriental, concretamente en la República Popular China

Spotifiy chino no dista mucho de la plataforma occidental - ÓN

Tendenct, uno de los gigantes tecnológicos chinos que mayor crecimiento, ha considerado seguir trabajando en Tencent Music Entertainment (TME) a través de los podcast, audiolibros y en las productoras independientes.

Una novedad que ha hecho temblar a algunas de las empresas de menor tamaño que acaparaban este sector en el tercer país más extenso del planeta. Una de las principales razones es porque, en el pasado, el servicio de música Spotify consiguió monopolizar el modo de reproducir y escuchar música en streaming y, ahora, su principal rival, es uno de los principales accionistas de este proyecto. Un acercamiento que puede limar asperezas tras años de rivalidad y que fomentará aún más la amenaza sobre estas pymes.

Tendenct, uno de los gigantes tecnológicos chinos que mayor crecimiento, ha considerado seguir trabajando en Tencent Music Entertainment (TME).

Este notorio Spotifiy chino no dista mucho de la plataforma occidental y, con la apertura de formatos, su versatilidad crece hasta tal punto de posicionar y reforzar a esta plataforma como la primera opción a elegir para disfrutar de este tipo de contenido.

Este medio, omnipresente en diferentes soportes como pueden ser los Smartphone o los ordenadores, se ha convertido en una gran oportunidad de negocio al asegurar una gran rentabilidad al proyecto y un punto que disminuirá su principal dependencia: los regalos virtuales que los usuarios pueden hacer a las estrellas online del karaoke.  

Si bien la cultura china es reacia a pagar por el contenido o suscribirse a plataformas, gracias a la ampliación de opciones en su versión gratuita, prevén que Tencent Music crezca más allá de sus fronteras en cuestión de unos años. Un objetivo que esperan conseguir tal y como hicieron con la aplicación de mensajería de Tencent WeChat, considerada la tercera red social más popular a nivel mundial.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación