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31 DE AGOSTO |

Tesla entrará en el mundo de la música en streaming, compitiendo con Spotify y Apple Music

Algunos usuarios de Tesla han podido ver el interfaz de usuario con la última actualización del software de su vehículo.

El fabricante de coches eléctricos, Tesla, ha anunciado su intención de crear un servicio de música en streaming. Con esta decisión, entrará a competir en un mercado en el que se reparten el pastel servicios como Apple Music, Spotify y Play Music, entre muchos otros.

La idea del fundador de Tesla, Elon Musk, no parece ser a priori arañar usuarios a los servicios de música ya existentes, sino completar la experiencia única del cliente que conduce sus vehículos. Por ello, ha apostado por crear su servicio propio, en lugar de asociarse con algunos de los servicios de música en streaming disponibles y ofrecerlos en sus vehículos. No obstante, la idea que en su día expresó Musk es que el conductor pueda seguir escuchando la música en su smartphone una vez que llegue a su destino a través de una app, lo que supone una competencia pura y dura para Apple Music y compañía.

El servicio de música en streaming de Tesla sería un plus de lo más cool para convertir en una experiencia exclusiva la conducción de unos vehículos eléctricos ya de por sí a la vanguardia, que incluyen de serie un cuadro de mandos equipado con la última tecnología y conexión a internet.

Aunque la idea comenzó como rumor, parece que Musk ya se ha reunido con los principales sellos discográficos para obtener la licencia de su música y la propia Tesla ha emitido un comunicado en el que, sin dar detalles, confirma la noticia. Además, algunos usuarios de Tesla han podido ver el interfaz de usuario -que parece se llamará TTunes o Tesla Tunes- con la última actualización del software de su vehículo.

Fuentes de la compañía enfatizan la importancia que para Tesla tiene la experiencia global del cliente al conducir sus vehículos y esta experiencia excepcional incluye escuchar la música que a uno le apetece en cada momento, independientemente de la fuente, como medio para lograr el objetivo de la empresa de “alcanzar la mayor felicidad para nuestros clientes”. 

Más allá del valor añadido que Musk quiera dar a sus clientes, no debe extrañarnos que las compañías discográficas estén muy interesadas en que su música suene en los vehículos de última gama de Tesla, marca de referencia en los sitios tecnológicamente de tendencia del planeta como es Silicon Valley. Como muestra, un dato:  el último modelo de Tesla, el Modelo 3, que ha empezado a entregarse este verano, tiene más de 400.000 reservas de clientes que están en lista de espera para hacerse con él por 35.000 dólares, en cuanto haya unidades disponibles.

Por tanto, en un panorama en el que los artistas y las discográficas buscan dar una vuelta de tuerca a su trabajo, -como es el caso reciente del anuncio de la cantante Björk-, sonar en los modernos y sostenibles vehículos de Tesla puede ser el nuevo objeto de deseo de los artistas internacionales.

Aunque no parece probable que nadie vaya a comprarse un coche Tesla por su servicio de música en streaming, esta experiencia global de cliente que está diseñando Elon Musk con coches sostenibles con la última tecnología, ¿no animaría a más de uno a decantarse por la marca?

No debe extrañarnos que las compañías discográficas estén muy interesadas en que su música suene en los vehículos de última gama de Tesla.

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC