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14 DE JUNIO |

Entrar a conciertos ahora será más fácil y rápido gracias al reconocimiento facial de Ticketmaster

Con un sencillo procedimiento de identificación, Ticketmaster y Blink Identity evitarán las colas de espera y las reventas.

Escuchar música en directo nos hace felices. Algunos estudios, incluso, llegan a afirmar que asistir a conciertos puede alargar la vida de cualquier persona. Sin embargo, existe un inconveniente y es que, antes de ese disfrute, se debe pasar un acceso que suele traer largas colas.

Esa es la barrera que ha querido romper Ticketmaster con su última comunicación. Según Live Nation, la empresa matriz de la reconocida web, han invertido en Blink Identity, una empresa especializada en reconocimiento facial.

Desde su creación, Ticketmaster ha preferido mejorar sus servicios, pero no implementar grandes novedades. De hecho, su anterior gran aportación fue ofrecer a sus usuarios la posibilidad de seleccionar zonas y asientos antes de la compra de entradas.

Ticketmaster tendrá reconocimiento facial en conciertos - ÓN

Con esta inversión, Ticketmaster busca saltar la barrera de la pantalla para ofrecer un servicio directo a sus usuarios en el que se busca por un lado evitar las duplicidades, reventa de entradas y, por otro, facilitar el rápido acceso a los recintos, ya que, según aseguran, el acceso a través de lectura facial permitiría gestionar a 60 personas por minuto.

Según la web de BlinK Identity, el proceso de reconocimiento es muy sencillo ya que los usuarios simplemente tienen que pasar por su sistema a velocidad normal, su imagen se captura, se compara con la base de datos de imágenes fáciles e inmediatamente, se permite el acceso.

En el comunicado que ha enviado Live Nation han destacado que, con esta solución buscan “diferenciar a Ticketmaster de otras compañías que trabajan en el mercado de las entradas. Blink Identity cuenta con una tecnología muy avanzada que permite asociar una entrada digital con la cara de alguien, haciendo que sea más fácil acceder a los conciertos”.

Esta mejora no se aplica solo al acceso al recinto. También podrá aplicarse a las zonas VIP e incluso a diferentes compras que puedan hacerse durante un concierto. De este modo, también se evitar tener incluso que llevar dinero.

Donde el tema se vuelve un tanto complejo es en que, según indican desde Live Nation, también sería posible recopilar información utilizable y compartir sobre cada una de las personas que pasa por cada uno de los sensores. Algo que, después del escándalo de la filtración de datos de usuarios de Facebook, resulta muy polémico.

El reconocimiento facial ya se está utilizando en diferentes ámbitos siempre con el objetivo fundamental de ofrecer la mayor seguridad posible al usuario. Ejemplo de ello es el nuevo pasaporte digital para evitar papeles y falsificaciones, el desarrollo de Subaru para detectar el cansancio del conductor o el reconocimiento que permiten muchos teléfonos ya para poder desbloquearlos.

Otro uso aplicable de esta tecnología es el que se llevó a cabo en el metro de Londres con el objetivo mejorar la eficiencia en las estaciones de tren. Lo que habrá que tener presente es la importancia de la seguridad de los datos para evitar fuga de datos.

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

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