La BBC Earth Experience es un viaje inmersivo a través de los siete continentes, narrado por el famoso divulgador naturalista David Attenborough.
La última exposición estrenada en Londres es una experiencia inolvidable basada en la serie documental de la obra maestra del científico británico David Attenborough de 2019 de la BBC, “Seven Worlds, One Planet”. En ella, a través del mundo natural y con algunas de las mejores imágenes de vida salvaje de la historia, se explora la extraordinaria diversidad de nuestro planeta con impresionantes imágenes proyectadas en múltiples pantallas multiángulo utilizando la última tecnología de pantalla digital. Un safari revelador que lleva a los visitantes a través de los fenómenos naturales de los siete continentes para explorar paisajes icónicos y conectarse con plantas y animales fascinantes de todo el mundo.
El viaje audiovisual, de 360º, se escenifica en The Daikin Centre, Earl's Court, de Londres, un edificio que surgió sobre los escombros del antiguo Centro de Exposiciones de Earls Court. La experiencia dura alrededor de una hora, aunque los visitantes pueden quedarse todo el tiempo que deseen para disfrutar de todo lo que ofrece el Centro Daikin. Se pueden reservar las entradas con antelación y su precio es de 19 libras para adultos y 15 para niños mayores de 3 años (unos 22 y 17 euros, respectivamente). Los más pequeños pueden asistir gratis.
Cuando se emitió en 2019, “Seven Worlds, One Planet” de la BBC, también narrado por Attenborough, fue el programa de televisión fáctico más visto de ese año. Recibió aplausos por su extraordinario metraje, que incluía desde focas de Weddell que molían el hielo con sus dientes hasta coloridas estrellas de mar que tapizaban el lecho marino bajo el hielo o monos de nariz chata que se acurrucaban juntos para mantenerse calientes. Ahora, gracias a la última tecnología, te puedes sumergir en el mundo natural y conocer a los maravillosos y extraordinarios habitantes animales que existen diseminados por el planeta.
El viaje audiovisual, de 360º, se escenifica en The Daikin Centre, Earl's Court, de Londres, un edificio que surgió sobre los escombros del antiguo Centro de Exposiciones de Earls Court.
La experiencia se completa en las zonas de descanso donde hay una sala ambientada bajo el agua con un par de exhibiciones interactivas para niños. Y otra sala de rastreo espeluznante dividida en dos secciones, dentro de una que presenta una serie de películas coreografiadas que muestran la vida de los insectos en su forma más colorida, y luego una cámara a oscuras que los muestra en su forma más sombría.
Las proyecciones inmersivas se están convirtiendo en los planes de ocio favoritos de los últimos años. Predominando las de los pintores, aquí en España hemos disfrutado ya de las exposiciones inmersivas de Van Gogh, Klimt, Kahlo, Dalí, Picasso, Sorolla… pero también de otras como las de Magallanes y Elcano, Fórmula 1 o Tutankamon. Esta última estará activa hasta el 23 de julio de este año, y en ella se realiza un viaje de la mano del Faraón Niño a la historia de una civilización absolutamente mágica y enigmática de la que hemos heredado infinidad de elementos culturales. Y en el caso de la nueva BBC Earth Experience destaca que, en lugar de la pintura o la historia, se ha basado en películas.
En una sala enorme, las paredes son pantallas gigantes que muestran una “película” de aproximadamente 50 minutos con la vida silvestre de protagonista indiscutible. El metraje es deslumbrante y, a menudo, según las opiniones de los que ya la han visto, abrumador por verse tan ampliado: enjambres de langostas del tamaño de nubes, hongos que se elevan como rascacielos, osos tan grandes como autobuses... “Las pantallas no están sincronizadas: la mayoría de ellas muestran diferentes ángulos de cámara de la misma criatura o, a veces, la mitad de ellas pasan a una nueva criatura antes que la otra mitad. Es desorientador al principio, pero bastante estimulante después de un tiempo: cada vez que giras la cabeza hay algo nuevo; puedes ver más de cualquier criatura simplemente paseando por el vasto espacio, que también incorpora un par de ingeniosas plataformas de observación elevadas. Combinado con un diseño de sonido nítido, particularmente impresionante durante las representaciones de clima salvaje, el resultado es algo realmente increíble”, comenta un periodista de Time Out.
Blog ÓN
Comité de contenidos