El nuevo baúl de Givi tiene todo lo que le puedes pedir a un baúl de moto… y mucho más.
Las cualidades fundamentales que debe tener un baúl de moto son: impermeabilidad, resistencia, seguridad, instalación sencilla y un cierre resistente a los intentos de robo. El V58 Maxia 5, quinta versión del baúl MONOKEY de 58 litros de Givi, tiene todo eso y más. Con este nuevo modelo, el fabricante italiano de accesorios para el motorista ofrece una serie de mejoras técnicas y estéticas que colocan al Maxia 5 como una de las mejores opciones del mercado en 2023.
Por un lado, el proceso “Innovative Molding” con el que se fabrica ha permitido reducir su peso de este baúl hasta los 5,4 kg. sin perder resistencia con respecto al modelo anterior. Además, cuenta con una capacidad de 58 litros, frente a los 56 del Maxia 4. Son 2 litros más que se notan a la hora de acoplar la carga y que, sin embargo, apenas se aprecian externamente gracias a un rediseño de líneas pulidas que optimiza su aerodinámica y le confiere una estética más actual, en línea con las últimas tendencias en el diseño de maxiscooter y motocicletas. Esos 58 litros dan para guardar dos cascos modulares y algunos documentos, o una carga que no supere los 10 kg. Esta capacidad suele ser más que suficiente para recorridos cotidianos por ciudad e incluso para viajes de fin de semana. Eso sí, ya se use el baúl como espacio de carga único o se combine con alforjas, maletas laterales u otros elementos de almacenaje, siempre se deben observar una serie de consejos y normas para no comprometer la seguridad en carretera.
En cuanto a las características y acabados del Maxia 5, existen 4 acabados: el V58N, con cuatro sobretapas pintadas en color aluminio, un catadióptrico rojo a lo largo de la parte frontal de la tapa y dos embellecedores cromados en la parte frontal del fondo; el V58NT, similar al anterior, pero con el catadióptrico transparente; el V58NN, con las sobretapas en negro brillante y el catadióptrico rojo y el V58NNT, también negro brillante pero con el catadióptrico transparente.
Las dimensiones de este “top case” son 598 milímetros de ancho por 321 de alto y 494 de fondo. En este sentido, deberás tener en cuenta cómo afecta a las medidas globales de tu moto el hecho de llevarlo instalado al pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), ya que, aunque un baúl es un elemento desmontable que no se considera reforma, hay estaciones que lo consideran defecto si sobresale.
Con una capacidad de 58 litros, permite guardar dos cascos modulares y algunos documentos, o una carga que no supere los 10 kg.
Otra de las novedades son las bisagras tipo peine con tope final, que permiten eliminar los cordones de retención al mismo tiempo que suavizan la caída de la tapa. Además, aumenta la adherencia entre tapa y fondo que, sumado al cierre “Security Lock” de doble gancho, reduce el riesgo de robo. Todas las versiones incluyen una alfombrilla suave desplegada en el fondo del baúl, para evitar arañazos y el desplazamiento de los objetos. También cuenta con una red elástica que se fija con cuatro ganchos colocados en el fondo y una correa, ambos elementos diseñados para asegurar la carga.
Por otro lado, la marca garantiza una alta resistencia a las salpicaduras en sus maletas con el grado de protección IPX4, que simula lluvia vertical y horizontal. Para asegurar la impermeabilidad absoluta en el interior del baúl, GIVI ofrece por separado bolsas de protección que también son útiles para transportar el equipaje sin desmontar las maletas. Otros accesorios disponibles no incluidos de serie son un respaldo acolchado para el pasajero y un portadocumentos en tejido técnico.
Blog ÓN
Comité de contenidos