Compartir
Mutua Madrileña ha sido seleccionada como una de las empresas más valoradas por su innovación, según el Índice Español de Innovación (ÍEI) que ha elaborado el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Universidad Carlos III (INDEM) y la consultora Neovantas.
Estar en las primeras posiciones de este índice reafirma la apuesta de Mutua por la innovación y su vinculación con los clientes. Tal y como afirma la directora de Innovación en Mutua Madrileña, Carmen del Campo, “este índice reconoce el esfuerzo que estamos haciendo desde Mutua por tener una aproximación al cliente personalizada y dinámica, ofreciendo nuevos productos y adaptándonos a nuevos canales”.
El ÍEI premia el impacto que tiene la innovación de Mutua en el sector, marcando estándares de calidad, de personalización y de excelencia. Y no es el único premio que ha recibido la aseguradora en los últimos meses por su carácter innovador. Así, el presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda, fue reconocido como el Directivo más Innovador en los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial. Por su parte, el Programa de Intraemprendimiento de Mutua, que desarrolla el equipo de Mutua Ventures, recibió el premio a la iniciativa empresarial más innovadora con sus empleados en los Premios Madrid Network. En cuanto a la transformación digital de la compañía, Mutua es la aseguradora líder en Experiencia de Clientes de Seguros 2022 según el último Índice Europeo Forrester, en el que Mutua destaca en la prestación de servicios digitales a través de su web, App y del asistente virtual EME.
El Índice Español de Innovación (ÍEI) valora a las empresas más innovadoras desde el punto de vista de la percepción del consumidor, a diferencia de otros índices que basan sus resultados en la opinión de empresarios, expertos o indicadores macroeconómicos. De este modo, el ÍEI demuestra la relación entre la percepción de marca por parte de los clientes y la inversión realizada por las empresas en el ámbito de la innovación. La aseguradora se sitúa en la cuarta posición del listado, encabezado por Zara, El Corte Inglés y Balay.
Es la primera vez que se elabora este índice en nuestro país, siguiendo la metodología de rankings de este tipo que se publican en Estados Unidos, Dinamarca o Noruega. Para elaborarlo, se han analizado 24.000 encuestas de clientes de 120 empresas de 20 sectores diferentes, recogidas en cuatro oleadas. A partir de las puntuaciones que otorgan los clientes a las empresas, la entidad de análisis elabora tanto el ranking internacional, liderado por Apple, como el nacional, en el que Mutua Madrileña ocupa la cuarta posición.
Sol de León
Comunicación & Social Media