/on/talento y cultura/personas que suman/south summit 2023
13 DE JUNIO |

Innovación, start ups, movilidad y futuro: así ha sido la participación de Mutua Madrileña en South Summit 2023.

Un año más, Mutua Madrileña ha participado en South Summit, el evento referente de la innovación y el emprendimiento.

El martes 6 de junio arrancaba la undécima edición de South Summit, una de las citas referentes de la innovación y el emprendimiento a nivel europeo en la que no podía faltar, un año más, Mutua Madrileña. A continuación, repasamos todas las actividades en las que hemos participado para hacer llegar nuestra estrategia de innovación a los asistentes del encuentro.

El 7 de junio, la fundadora y presidenta de South Summit, María Benjumea, entrevistó al presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda. “Improving Lives Through 2030 Cities” fue el título elegido para la charla, en la que Garralda habló de movilidad, emprendimiento, inversión en start ups y de la estrategia de innovación del Grupo. “En Mutua Madrileña apostamos por la innovación y lo hacemos por varias vías. De forma interna, con mejoras continuas en nuestros procesos y gestión, que hemos mejorado mediante la robotización y el uso de la inteligencia artificial, por ejemplo, y con nuestro programa de intraemprendimiento. Y, de forma externa, con la toma de participaciones en start ups que desarrollan negocios que pueden permitirnos ofrecer ventajas adicionales a nuestros asegurados”, señaló el presidente del grupo asegurador. Y es que recientemente, la compañía ha anunciado su participación a través de Mutua Ventures en una ronda de financiación de Mundimoto, una de las mayores compañías de compra-venta de motocicletas en Europa.

En el ámbito de la movilidad, Garralda señaló que “estamos en un periodo de gran transformación, tanto desde el punto de vista tecnológico como regulatorio” y explicó cómo se está haciendo frente a estos desafíos. “En Mutua tenemos una estrategia que persigue dar servicios de forma integral en este apartado, de la movilidad, al igual que en otros tres ámbitos clave, como son la salud, el ahorro y el hogar. En movilidad, nuestro objetivo pasa por ofrecer servicios 360. El lanzamiento de Voltio, nuestra propia compañía de carsharing, se enmarca en este contexto”.

Innovación, start ups, movilidad y futuro: así ha sido la participación de Mutua Madrileña en South Summit 2023 - ÓN

Por su parte, el director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios del Grupo Mutua, Víctor Zambrana, fue el moderador del panel “Improving the Livability of Cities”, en el que participaron responsables de Mundimoto, Cabify y Flixbus. Durante el encuentro, Zambrana hizo hincapié en los retos a los que nos enfrentamos en el ámbito de la movilidad. “Uno de los objetivos estratégicos de Mutua Madrileña es ofrecer servicios integrales a nuestros clientes en materia de movilidad, lo que incluye la comercialización de seguros, servicios de carsharing, ride-hailing, alquiler de vehículos a más plazo y todo tipo de servicios digitales transversales que aportan valor a nuestros clientes. En Mutua, para cubrir nuestro ambicioso objetivo de prestar servicios 360, necesitamos trabajar con partners con capacidades complementarias a las nuestras, como es el caso de Cabify o Mundimoto, empresas en las que participamos, entre otras muchas”.

En esta misma jornada, el Head of Corporate Venture Capital, Andrés Sánchez Hontoria, intervino en el encuentro “The Catalysing Power of CVCs”. En la charla, los panelistas coincidieron en la importancia de establecer puentes entre start ups y corporaciones para fomentar la innovación e impulsar el crecimiento empresarial.

En Mutua tenemos una estrategia que persigue dar servicios de forma integral en el apartado de la movilidad al igual que en otros tres ámbitos clave como son la salud, el ahorro y el hogar.

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua.

El viernes 9 de junio, se celebró la competición final y entrega de premios del Mutua Innovation Challenge: una iniciativa del Programa de Talento Joven de Mutua Madrileña para elegir las mejores ideas para mejorar la movilidad en la ciudad. El proyecto ganador de esta competición ha sido “VoltioXperience” por su propuesta de mejora de la experiencia de usuario. Los proyectos finalistas en esta primera edición del Mutua Innovation Challenge han sido EcoGo y Uno+.

Y, hablando de competiciones, Mutua Madrileña también ha estado presente como jurado en cinco concursos de start ups. La directora de Innovación de Mutua, Carmen del Campo Elvira, entregó el premio a la mejor start up de la vertical Fintech & Insurtech, Uelz, y también ha participado como jurado en la X Edición de South Summit Kids. Se trata de un challenge de innovación impulsado por la Fundación Créate y Spain Startup en el que participan niños de 10 a 12 años de edad. 

A esta undécima edición de South Summit han acudido alrededor de 20.000 asistentes. El encuentro ha reunido a representantes del ecosistema emprendedor no sólo de España, sino de todos los rincones del mundo. Según afirmaba María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, del total de asistentes, “6.500 han sido emprendedores, 2.000 inversores con una cartera de inversión de más de 326.000 millones de dólares y 650 speakers del más alto nivel”.

Movilidad, innovación, emprendimiento, start up y colaboración son algunas de las claves del futuro de la ciudad en el que el Grupo Mutua tendrá un lugar protagonista.

Sol De León

Sol De León

Comunicación & Social Media