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09 DE NOVIEMBRE |

Experiencia de Usuario (UX) en Mutua Madrileña

En Mutua trabajamos para que el UX de nuestros productos digitales permita que los usuarios se puedan centrar únicamente en resolver sus necesidades.

El término Experiencia de Usuario (UX) ha estado tradicionalmente vinculado a productos digitales y, por ende, a la facilidad de uso en la interacción con estos productos, con el propósito de definir cómo las personas se relacionan con ellos.

En el presente, en Mutua consideramos que nuestra tarea primordial es conocer a las personas para las cuales diseñamos, y, sobre todo, ser capaces de entender lo que necesitan y quieren. Por ello, en nuestro día a día, nos enfocamos en comprender las necesidades y preferencias de los usuarios a través de investigaciones, pruebas y retroalimentación constante.

Experiencia de Usuario (UX) en Mutua Madrileña - ÓN

Nuestro trabajo se centra en simplificar procesos, eliminar obstáculos y optimizar la navegación, todo con el objetivo de mejorar la experiencia para el usuario. Esto implica el diseño de interfaces amigables, la organización lógica de la información y la garantía de que los elementos sean accesibles y visibles. Utilizando el UX evolucionamos nuestros productos sumando la satisfacción del usuario y del cliente con los productos y servicios, así como la distinción competitiva de los mismos.

En nuestro día a día, nos enfocamos en comprender las necesidades y preferencias de los usuarios a través de investigaciones, pruebas y retroalimentación constante.

Un ejemplo de esto, son la implementación de los cotizadores conversacionales en mutua.es el año 2022. Hemos sido testigos de un aumento impresionante del 10% en la tasa de conversión de usuarios, lo que refleja el impacto tangible que tiene hacer test de usuario y llevar los resultados a cabo en nuestros proyectos.

De esta manera, en el equipo UX de Mutua seguimos la tradición de diseñar con la convicción de mejorar la vida de las personas, trabajando desde dos perspectivas fundamentales: el uso de los productos (abarcando tanto su funcionalidad como su impacto emocional) y la generación de valor en su entorno a través de la innovación en procesos y productos con la convicción de que no solo creamos productos atractivos visualmente, sino de hacer que sean funcionales y útiles, contribuyendo a que los usuarios se sientan cómodos y satisfechos al interactuar con nuestros productos y servicios mediante un impacto medible y positivo.

Mariana Conte - Mutua Madrileña

Mariana Conte

Transformación y Proyectos