En Mutua estamos inmersos en un proceso de renovación tecnológica con el único objetivo de ser capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Con este propóstio nace EME, el chatbot de Mutua, que ya es considerado un asistente virtual pionero dentro del sector seguros.
Probablemente existan muchos clientes que hayan accedido a nuestra web o App para dar respuesta a preguntas como: “¿qué ventajas tengo cono mi tarjeta SOY ORO?”, o “¿a qué teléfono debería llamar para pedir una grúa en el caso de quedarme tirado con el coche?”. Ahora, con el asistente virtual del Grupo Mutua, todas esas cuestiones serán despejadas de manera rápida y eficaz a golpe de chat.
Con motivo de la incipiente llegada de la transformación digital, en el año 2017, Mutua puso en marcha su programa Mutua Innova, una iniciativa de intraemprendimiento con el objetivo de que los empleados, que son los que mejor conocen las necesidades de la compañía, formasen equipos multidisciplinares para identificar ámbitos de mejora y desarrollar proyectos en línea con los objetivos de Mutua.
Entre todas las propuestas se encontraba el chatbot de Mutua, una idea desarrollada por el equipo digital de Mutua que, junto a Everis, concibió a EME, el primer asistente virtual de Mutua. Una pieza más del puzle que contribuye a que la compañía se sitúe a la vanguardia de la tecnología en sector asegurador de nuestro país.
Desde el pasado mes de octubre, EME ya está al servicio de los mutualistas. Este nuevo canal de comunicación digital ofrece una experiencia versátil y fluida, además de un servicio continuo y de calidad. ¿Quieres saber más acerca del primer asistente de voz y texto del sector asegurador?
¿Qué consultas puedes preguntar a EME?
A través de EME cualquier usuario podrá realizar cualquier tipo de consulta relativa a la gama de productos y servicios de Mutua: encontrar información detallada sobre el producto contratado, saber cómo dar un parte o conocer algún servicio en concreto, son dudas que EME puede resolver en apenas unos minutos.
Además de las dudas, EME también permite redirigir a cualquier zona de la web. De este modo, si el usuario quiere conocer algún detalle concreto de su póliza, EME facilitará el acceso directo al área privada, donde podrá encontrar todos los datos del seguro.
¿Cómo funciona y con quién trabaja?
EME está basado en la tecnología de Google, partner de Mutua para desarrollar los proyectos de IA de la compañía. Este innovador chatbot es una nueva forma de interacción, más simplificada, que responde cualquier tipo de consulta informativa, en cualquier lugar y en cualquier momento en el que el usuario lo necesite.
EME es capaz de responder a más de 600 preguntas, entendiendo para ello más de 12.000 preguntas distintas, relativas a los productos de Mutua y la operativa del cliente, a excepción solo de los productos de inversión. Además, su tecnología concibe el lenguaje natural en toda la variedad de expresiones para adaptarse al cliente.
Nuestro chatbot está disponible para prestar servicio tanto para chatear como a través de la voz en todos los canales digitales de Mutua. Fuera de éstos, también puede utilizarse a través de Google Assistant, el asistente inteligente accesible desde smartphone, reloj inteligente o altavoz y auriculares compatibles. Bajo el comando de voz “OK Google, quiero hablar con Mutua”, EME siempre estará disponible resolver cualquier cuestión.
A lo largo del año 2019, las capacidades operativas de EME continuarán avanzando y mejorando para resolver cualquier duda, pero, sobre todo, hacer la vida más fácil a nuestros clientes. ¡Prueba a hablar con nuestro asistente virtual!