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19 DE JULIO |

Mutua y Google se unen para desarrollar la Inteligencia Artificial en el sector seguros

La aseguradora lanzará un chatbot capaz de responder a más de 600 preguntas, lo que le convertirá en uno de los más avanzados del mercado.

Que la Inteligencia Artificial es uno de los grandes disruptores del entorno digital a estas alturas nadie lo duda. Mutua, consciente de ello, ha llegado a un acuerdo con Google que le permitirá comenzar un proyecto pionero en el sector seguros con el que, gracias a esta tecnología, potenciará la atención al cliente y optimizará los procesos internos.

“La inteligencia artificial se convertirá en una palanca clave para mejorar la experiencia cliente”, según comenta Aitor del Coso, subdirector general de Clientes y Digital de Mutua.

Una de las claves de la disrupción tecnológica es la construcción de ecosistemas de partners y la innovación abierta. De ahí que Mutua se haya unido a Google con el fin de lograr una adecuación y adaptación a los cambios mucho más rápida. “Creemos que el sector asegurador debe abrirse a colaborar con terceros de manera abierta. Es imposible que podamos hacer la transformación solos. Nuestro acuerdo con Google debería ser la primera piedra de otros más que surjan entre el sector y el ecosistema".

En Mutua se apuesta por la unión con diferentes compañías para el desarrollo de un entorno digital robusto y perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes.

“La inteligencia artificial se convertirá en una palanca clave para mejorar la experiencia cliente”

Aitor del Coso, subdirector general de Clientes y Digital de Mutua

En la primera fase de esta alianza con Google Cloud España, se abordará el desarrollo de un asistente virtual consultivo donde los usuarios puedan dirigir sus dudas y recibir respuestas en tiempo real. Esta solución se planteará tanto en entornos propios (Web y APP) como de terceros a través de Google Assistant, Facebook, WhatsApp.

Con el asistente, Mutua será capaz de responder a más de 600 preguntas frecuentes identificadas tras años de servicio de atención al cliente. Un proyecto ambicioso y pionero que surge con el objetivo de convertir a Mutua en referente en el campo de los chatbots en España.

El asistente será capaz de responder con información textual y contenido audiovisual, ofreciendo vídeos e infografías para facilitar el entendimiento de las cuestiones que preocupen a clientes del Grupo Mutua y usuarios digitales de manera general.

El motivo de la elección de Google ha sido porque en Mutua como indica Del Coso, "apostamos decididamente por la innovación abierta y Google, sin duda, es un socio preferente en este ámbito colaborando en nuevas tecnologías cloud, inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural, machine learning...".

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital en la que Mutua se encuentra inmersa desde el año 2015. Una transformación que, primero puso foco en la renovación de canales para favorecer la interacción con los usuarios digitales centrado en la contratación y que ahora evoluciona hacia la atención al cliente y la experiencia digital a través de la implantación de la Inteligencia Artificial.

Mutua se alía con Google para realizar su chatbot- ÓN
Lara Falcón

Lara Falcón

Comunicación online