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01 DE ABRIL |

Google Maps te ayuda durante la crisis del Covid-19

La compañía de Mountain View, refuerza la información de la crisis sanitaria global del Covid-19 con Google Maps.

El pasado domingo 22 de marzo, el gobierno de España comunicó que el estado de alarma se ampliaría hasta el 11 de abril por la crisis del coronavirus. Una prórroga justificada que busca frenar la propagación del Covid-19, pero bastante dura a diversos niveles para la ciudadanía. Para vencer ciertos aspectos de esta crisis del Covid-19, el gigante de Mountain View, Google, quiso mantener actualizado desde el “minuto uno” a la población de cualquier país a través de herramienta Google Maps.

La herramienta Google Maps es conocida por proporcionar información en tiempo real sobre el estado del tráfico o de las carreteras gracias a la tecnología Waze, que bebe del crowdsourcing o información volcada por millones de conductores y copilotos. Pues bien, desde que se inició esta crisis sanitaria global, Google dio un giro de 180º a esta aplicación de mapas para proveer de información en dos niveles:

Google Maps, información en tiempo real sobre el virus- ÓN

· Comercial: Desde que se inició la crisis del Covid-19, Google Maps informa a los usuarios de los momentos de cese en la actividad comercial, así como de cierres de tiendas y comercios. Además, también indica si el comercio ha cambiado las horas de apertura, cierre y otros detalles en el apartado de descripción.

Para ello, Google ha solicitado a los negocios que actualicen la información referente a su actividad que se vea afectada por el coronavirus en el Google My Business. De esta forma, los ciudadanos disponen de información de primera mano para la planificación de compra de alimentos y suministros durante el estado de confinamiento de cualquier país que sufra esta crisis sanitaria.

· Seguimiento de los casos en tiempo real: Una forma de motorizar el avance del virus en todo el planeta también lo proporciona esta herramienta de Google. Google Maps es capaz de generar un mapa interactivo con la evolución de esta pandemia que permite encontrar dónde se han identificado nuevos afectados o el número de fallecidos. Del mismo modo, ha incluido también información sobre las medidas tomadas por los diferentes gobiernos en centros de la Tercera Edad, universidades u hoteles.

Una forma de motorizar el avance del virus en todo el planeta también lo proporciona esta herramienta de Google.

Este es solo un ejemplo de la capacidad de Google para adaptarse a las necesidades de los usuarios de internet en apenas horas. Una vez más, ha demostrado su poder sobre la gestión de las telecomunicaciones, una capacidad con la que ya es capaz de ofrecer la realidad aumentada en su herramienta de mapas, controlar los niveles de contaminación de la población o encontrar cualquier punto de recarga para tu coche eléctrico.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación