Compartir
Estar en forma se ha puesto de moda. Pero lo que de verdad se ha puesto de moda en la sociedad es perder peso y tener una buena apariencia física sin apenas realizar esfuerzos físicos para lograr esos objetivos. Gracias a esta ola fintness se están abriendo más gimnasios y por tanto, el número de personas que pertenecen a este tipo de centros.
Sin embargo, está comprobado que el 50% de ellos no suele durar más de seis meses apuntado a un gimnasio. ¿Y qué solución hay para ello? Falta de voluntad, poco tiempo para acudir, pesadez son agunos de los principales inconvenientes para seguir inscrito. Wowego (Workout wherever you go, o entrena donde quiera que vayas) ha visto una oportunidad de negocio en este tipo de personas que se cansa de ir a los centros pero que quiere seguir entrenando para estar en buena forma física.
Es cierto que últimamente están saliendo a la luz muchas aplicaciones móviles y diversas soluciones digitales de fitness enfocadas a la pérdida de peso, a través de vídeos o infografías difíciles de llevar luego a la práctica. Por este motivo, wowego ha creado un gimmasio virtual cuyo principal objetivo es trasladar el centro deportivo a la pantalla de un smartphone.
El gimnasio virtual de wowego es una plataforma disponible tanto en web como en dispositivos iOS y Android. Una vez que bajas la aplicación el usuario tiene la opción de escoger a entrenadores favoritos y practicar deportes como running, ciclo, pilates, yoga, bodycombat o zumba, así como rutinas nutricionales y alimenticias para complementar junto con el entrenamiento.
Además, el usuario puede escoger al entrenador que quiera y practicar sus deportes favoritos en el lugar que quiera y a la hora que quiera. ¿Cómo? A través de los streaming, con música y a un precio más económico.
En los últimos años, deporte y tecnología se están dando la mano para sacar más partido a la actividad física que desarrollamos y dar más información al usuario que lo practique. Ese es el caso de Wilson X Connected: el balón de baloncesto que mide tu porcentaje de aciertos.
En definitiva, el gimnasio virtual de wowego pretende revolucionar el mercado fitness y dar un salto de calidad a los usuarios que no puedan acudir presencialmente a los centros deportivos.