No importa que su título sea el de dietista, endocrino o nutricionista. Ambas disciplinas tienen dos cosas en común: nuestra dieta será saludable si contiene una gran cantidad de verduras y si se cumple el itinerario recomendado por el médico fomentará la reactivación de la salud.
Para una dieta saludable es primordial mantener una alimentación rica en vegetales. Esta prescripción ayuda a mantener la presión arterial y el colesterol en niveles normales. Incluso contribuirá a que el sistema digestivo, sistema nervioso y la visión funcionen adecuadamente.
A pesar de las ventajas saludables que ofrecen las verduras, continua sin ser sencillo tomar cinco comidas diarias que incluyan este alimento. Para que esta premisa forme parte de la rutina, estos son algunos trucos para conseguirlo sin cambiar la dieta:
1-Combinar las verduras con tus alimentos habituales para que no se note
Aprovecha para añadir verduras a tus platos de pasta, salteados de carne o tus guisos. Puedes añadir casi cualquier vegetal sin miedo a equivocarte: calabacín, pimiento, zanahoria, berenjena o piñones. Incluso las pizzas o hamburguesas pueden tener como protagonistas a las verduras.
2-Mezcla los vegetales en tus bebidas
Da igual que sea un batido, un smoothie o un zumo. Mezclar varias verduras puede dar como resultado una bebida sana y sabrosa. No importa si no tienes a mano una batidora o licuadora, ya existen marcas que te ofrecen estos tipos de productos listos para consumir.
3-Prueba nuevas verduras
Es normal que después de repetir durante años los mimos tipos de vegetales optemos por desterrarlos de nuestra dieta. Por eso, es hora de dar paso al berro, la quinoa, los grelos o el bambú. Los supermercados ofrecen cada vez más variedad de verduras para probar más allá del clásico calabacín, pimiento o cebolla. Cualquiera puede hacer tu plato aún más apetecible.
4-Crudités. La experiencia de tomar verduras sin cocinar
Existen algunos vegetales que pueden acabar adquiriendo un sabor que no convenzan del todo a la hora de añadirlos a nuestra dieta si los cocinamos en exceso. Por esta razón, sugerimos algunas recetas que darán vida a tus platos, como es el caso de las crudités, sin necesidad de pasar por la cocina.
5-Incluso tus pasteles y dulces pueden incorporar verduras
Además de la clásica (y deliciosa) tarta de zanahoria, puedes incorporar ingredientes como la calabaza o el calabacín a tus recetas favoritas de repostería. De este modo, conseguimos que sean más sanas, nutritivas y coloridas.
No obstante, es crucial seguir los consejos que recomiendan los expertos sanitarios. Si los llevamos a cabo, recuperar la dieta equilibrada después de vacaciones nunca será tan fácil y, gracias a la tecnología, podrás mejorar tu alimentación y cuidarte con nuestra selección de apps de salud para el día a día.