Compartir
Seas el tipo de motorista que seas, tu seguridad es siempre la mayor preocupación. Por eso queremos contarte la última iniciativa relativa a la seguridad en moto: 'Brake Free', la luz de freno inteligente que te ayuda a ser visto. ‘Brake free’ es el dispositivo que te puede dar ese plus de tranquilidad que necesitas en tus trayectos, sin que notes que lo llevas.
Se trata de una luz de freno inteligente que se adhiere al casco y señaliza tu posición y movimientos sobre la moto a una altura que coincide con la línea de visión de los conductores.
La tecnología de esta luz de freno, que ha sido desarrollada por ingenieros estadounidenses, está compuesta por 100 luces LED que, mediante un software inteligente detecta si el conductor reduce o para la marcha, adquiriendo luminosidad en consecuencia. ‘Brake free’ es siempre visible a la luz del día y como luz de posición. Además, para esos días en los que las condiciones climatológicas son adversas, la luz de freno inteligente es resistente al agua. Todo ello en apenas 170 gramos de peso.
Esta luz de freno inteligente es de fácil uso e instalación: se recarga mediante un cable micro USB en dos horas, la batería tiene una duración de entre 8 y 10 horas y se engancha a la parte trasera del casco mediante dos pequeños soportes magnéticos, sin necesidad de instalación o cables. La sencilla colocación hace que, si se adquieren soportes adicionales, sea fácil de utilizar alternativamente en diferentes cascos.
El invento ha buscado financiación en la página de IndieGoGo donde actualmente ya supera su objetivo, por lo que ya lo puedes encargar tu luz de freno ‘Brake free’ en esa misma web a un precio a partir de los 119 dólares (108 euros).
Si tienes alguna duda sobre ‘Brake free’, los creadores pueden responderte a través de sus redes sociales, como su Facebook.
Una pequeña revolución tecnológica de fácil uso para ir mucho más tranquilo en moto.