Desde el pasado 6 de octubre, la aplicación Mapas de Apple ha dado un gran salto, permitiendo una exploración detallada de dos ciudades españolas: Madrid y Barcelona. Estos novedosos mapas son una herramienta que se caracteriza por mostrar los lugares de forma tridimensional y muy detallada de la ciudad, con una navegación mejorada, con indicaciones inmersivas para caminar utilizando realidad aumentada y también con puntos de interés (POI) creados a mano de algunos de los lugares más emblemáticos de cada ciudad.
Así, por ejemplo, podremos disfrutar de la navegación en 3D por lugares tan turísticos como la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona o las Torres Venecianas, tanto en modo diurno como nocturno, en el que se activa incluso el brillo de la luna al anochecer. Para ello, Apple ha creado mapeados 3D de dichos lugares con un nivel de detalle impresionante. Y para poder disfrutar de ellos, basta con buscar el monumento o sitio de interés en cuestión para poder ver su modelo 3D pulsando en el botón correspondiente situado a mano derecha.
También se muestran elementos de señalización vial, tipo de firme, arbolado, carriles bus, recorridos, pasos de peatones y nuevas funciones para ciclistas.
De hecho, los ciclistas están especialmente de suerte con esta nueva función porque Apple Maps ha añadido recientemente instrucciones detalladas para ellos que les permite previsualizar el desnivel de la ruta, obtener información sobre el estado del tráfico en las carreteras y acceder a datos de altitud en tiempo real. Además, los ciclistas recibirán notificaciones cuando se acerquen a intersecciones específicas, indicándoles que se bajen de la bicicleta y caminen. Podrán disfrutar de funciones como la posibilidad de crear sus propias rutas, además de información valiosa como si la carretera está muy transitada o no… e incluso se mostrarán talleres de reparación de bicicletas.
Simplemente, la próxima vez que abras mapas y te desplaces a Madrid o Barcelona tendrás disponible la nueva vista detallada, que no sólo incluye una mejora estética de la visualización, sino que también viene acompañada de todas las funcionalidades que hemos comentado. Si estás planificando un viaje, esta visualización en 3D está disponible en otras ciudades como Lisboa, Berlín, Londres, Miami, Múnich o París.
Esta experiencia detallada de Apple se presentó como parte de las novedades de la plataforma que vimos en iOS 15, la cual nos permitía ver muchos más detalles en los mapas, así como información precisa. Ahora, ha introducido aún más innovaciones en iOS, como la posibilidad de utilizar mapas sin conexión. En esta función, los usuarios pueden elegir un área y descargarla en su dispositivo para consultarla posteriormente, incluso cuando no tienen acceso a una conexión a Internet.
Con iOS 17, Apple ha añadido más funcionalidades a sus mapas, como la posibilidad de usarlos sin conexión que, una vez descargados, permitirán seguir en tiempo real la navegación, buscar lugares de interés y consultar la hora estimada de llegada. Además, los conductores de vehículos eléctricos podrán encontrar en tiempo real información sobre las estaciones de carga, con detalle sobre su disponibilidad, el tipo de red de carga o el tipo de enchufe.
Blog ÓN
Comité de contenidos