Un contratiempo en salud de Yasuyoshi Mushitani le llevó a potenciar su creatividad y, como consecuencia, a desarrollar un nuevo modelo de coche inspirado en el ser humano. Bajo esta inspiración nació el nuevo Mazda 3.
Tras numerosos estudios, pruebas e innovaciones, Yashuyoshi Mushitani y el equipo de expertos de la marca de coches japonesa Mazda comenzaron a desarrollar una nueva generación de vehículos que actualmente han marcado un hito en lo que respecta a la fabricación de coches.
El nuevo Mazda 3 aúna dos elementos: hombre y máquina. Esta nueva era de coches ha dado un salto no solo en diseño, sino también en calidad de acabados y en tecnología, aunque su peculiaridad reside en su “humanización”.
El nuevo Mazda 3 es un seductor coche que, como su predecesor, llega con carrocería de cinco puertas de tipo hatchback y con otra de cuatro puertas (Sedán) y está diseñado para reavivar las emociones y responder a las necesidades de cada conductor. Las mejoras radicales de cada uno de los elementos que lo conforman y lo “humanizan” fueron fruto de un estudio y análisis exhaustivo. Cada componente diseñado desde cero imita la capacidad innata de las personas para mantener el equilibrio natural.
La humanización de este nuevo vehículo ha empleado la ingeniería más avanzada para que en cada giro de volante, el usuario sienta que el coche es una extensión de él mismo.
La mecánica empleada para su elaboración y la incorporación de mejoras estructurales, denominadas Skyactiv-Vehicle Architecture, hacen que los asientos, los neumáticos y el chasis se complementen entre sí para amoldarse al conductor de la forma más natural posible. Estas estructuras internas son las encargadas de recibir información de la carretera, como si de pies se trataran, para mitigar el impacto de cualquier obstáculo que surja.
La evolución de su diseño KODO, junto a un acabado artesanal, recurren al uso de paneles curvados que reflejan el entorno. Y sus nuevos asientos ergonómicos están basados en la columna vertebral de ser humano para maximizar el confort del ocupante. Igualmente, el diseño de su habitáculo está pensado para reducir el cansancio del usuario al favorecer el confort y evitar cualquier estrechez o incomodidad en el interior.
Además de su diseño adaptado al cuerpo de los usuarios, este vehículo está pensado para el oído humano. El sonido es un elemento inspirador en esta nueva versión, dado que, Bose y Mazda han colaborado para realizar un estudio sobre cómo la física y las emociones pueden conectar para ofrecer una experiencia sonora aún más intensa.
El sistema de sonido que lo equipa cuenta con altavoces con función Bassmatch para que el usuario pueda disfrutar de las frecuencias graves, y un sonido envolvente que hará vibrar a los ocupantes.
Diversas características hacen único al Mazda 3. Por esta razón, ha conseguido los galardones como el “Red Dot: Best of the Best” en los premios de diseño de producto Red Dot 2019, o resultados excelentes en las cuatro categorías de Euro NCAP.
El nuevo Mazda 3 es un nuevo ejemplo de que la tecnología no solo está al servicio de la seguridad vial, sino también de la conducción para conseguir comodidad y crear experiencias gracias al poder de la innovación.