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Un restaurante japonés fue el escenario elegido para demostrar la fiabilidad del sistema de tracción total (AWD) e-4FORCE de Nissan, en una prueba muy original: crearon un modelo a escala equipado con su tecnología, sobre el que un chef iba cargando tazones de ramen (la conocida sopa japonesa), convirtiéndolo en una bandeja de servir motorizada. Para completar con éxito su misión, la bandeja del servidor de ramen e-4ORCE estaba equipada con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que funcionaban de forma independiente. Y con esta prueba, Nissan demostró que su vehículo es capaz de desplazarse a gran velocidad por una barra de bar y detenerse delante del comensal sin derramar ni una sola gota de ramen. Porque, aunque esa velocidad hace pensar inicialmente que la sopa se puede derramar durante la desaceleración, gracias a la tecnología Nissan e-4FORCE, toda la sopa permaneció dentro del recipiente, lista para el disfrute de los comensales.
La tecnología de Nissan de control en las cuatro ruedas e-4ORCE utiliza el frenado regenerativo del motor delantero y trasero durante la desaceleración, minimiza el cabeceo y el picado del vehículo. Y esto reduce el mareo por movimiento y mejora la comodidad de conducción para los pasajeros. Esta estabilidad es la que han conseguido representar en su demostración, en la que los ingenieros han conseguido en el modelo a escala una aceleración y desaceleración tan suaves como la que ofrecen en su modelo Ariya.
De hecho, la firma japonesa es conocida por sus originales y creativas ideas que promueven tecnologías punteras y su última idea no es una excepción. De hecho, no es la única demostración con la que enseñan los beneficios del sistema e-4ORCE, ya que han creado también una versión en miniatura del vehículo para seguir enseñando sus resultados.
El prototipo mini cuenta con cuatro pequeños motores eléctricos para impulsar cada rueda y los ingenieros de e-4ORCE han desarrollado un software que monitorea las condiciones de manejo con sensores. Esto permite que el automóvil ajuste el frenado y la fuerza de conducción en las cuatro esquinas para brindar un control ideal, sin importar lo resbaladizas que puedan ser las condiciones climatológicas. La señal de una cámara luego se envía a una plataforma de simulación, completa con un volante y pedales, lo que permite a las personas conducir el coche a lo largo de una pista en forma de ocho con diferentes condiciones de la carretera.
El Ayira es un SUV totalmente eléctrico que, según el fabricante, será capaz de recorrer hasta 300 millas (483 km) con una carga. Presenta un estilo futurista en el exterior y una cabina minimalista que trae todo lo que se requiere de un viaje moderno, como el gran sistema de info-entretenimiento que admite actualizaciones inalámbricas y diales digitales, cada uno con una pantalla de 12,3 pulgadas. Está equipado con el paquete de seguridad ProPilot 2.0 de la marca que incluye estacionamiento remoto y conducción semiautónoma.
Michael Colleran, vicepresidente senior de Nissan EE. UU. ha declarado sobre el nuevo SUV que: “Ariya aprovecha nuestra década de experiencia en la venta de vehículos eléctricos para el mercado masivo, posicionando de manera única a Nissan y a nuestros distribuidores para ofrecer un vehículo emocionante y una experiencia de propiedad excepcional”. Este SUV se lanzará en Japón en verano de 2022 y llegará a EE. UU., Europa y China a comienzos de 2023.
Blog ÓN
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