Las e-scooters o scooters eléctricas ganan terreno entre aquellos que buscan un medio de transporte urbano ágil, sostenible e independiente. Además, disponer de un vehículo no contaminante para este tipo de desplazamientos evita que las restricciones de acceso a zonas de bajas emisiones sean un problema. Por eso, cada año se presentan numerosos modelos con propuestas cada vez más atractivas y eficientes.
Uno de los últimos lanzamientos ha sido el de la francesa Brumaire, que pretende cautivar al comprador de este tipo de vehículos con un modelo muy bien equipado tecnológicamente y con un diseño retro de líneas discretas y elegantes. Se trata de la Brumaire 4700 W, con dos paquetes de baterías de litio extraíbles de 72 V y 20 Ah que juntas pesan 10 kg y se pueden cargar completamente en unas cinco horas mediante un enchufe doméstico convencional. La vida útil de estas baterías está entre los 600 y 800 ciclos de carga. El motor es un Bosch de 4,7 kW, es decir, el equivalente a lo que sería una moto de 125 cc con 6,4 CV de potencia. Existe también una versión equivalente a un ciclomotor de 50 cc, con motor de 3000 W.
Diseñada para un uso exclusivamente urbano, la velocidad máxima de esta e-scooter está limitada a 80 km/h y tiene una autonomía de 90 km, más que suficiente para la mayoría de los desplazamientos por ciudad. Su equipamiento incluye una posición de marcha atrás para facilitar las maniobras en espacios reducidos, faros LED, un sistema de frenada regenerativa, ruedas de 12 pulgadas, pantalla LCD, manillar bloqueable y puerto USB. Además, dispone de tres modos de conducción (Eco, Confort y Deportivo) de menos a más dinámico.
La carta de colores de acabado mate es otro de sus atractivos, así como los dos tipos de asiento y accesorios de la propia marca, que van desde un rastreador GPS a cascos, guantes, portaequipajes o soportes para el teléfono móvil. El precio de venta parte de los 4.790 €.
En cuanto a la competencia, algunos de los modelos más vendidos de moto eléctrica que se pueden conducir con el carné B son: la BMW CE 04, eso sí, limitada, ya que su versión de serie alcanza los 31 kW equivalentes a 42 cv; la Horwin EK3, con 6,2 kW de potencia y una velocidad máxima de 95 km/h; la Niu MQi GT, con unas prestaciones más discretas aunque también más económica, ya que su precio es de 3.699 €; y la Silence S01, representante española de esta pequeña lista y líder de ventas en España y también en Europa.
Otra opción para este segmento de conductores es elegir un scooter de tres ruedas que, homologado como triciclo, se puede conducir con el carné de coche aunque supere la potencia y prestaciones de una 125.
Blog ÓN
Comité de contenidos