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21 DE JUNIO |

La cámara de visión nocturna del nuevo Volkswagen Touareg podría salvar vidas

Night Vision permitirá detectar a seres vivos, avisarlos de la presencia de un vehículo y activar el sistema de frenada de emergencia si fuese necesario.

La obsesión por la seguridad de los vehículos da un paso más. Esta vez es el Grupo Volkswagen el que ha presentado una novedad que permite reducir el número de atropellos en carrera, sobre todo en lugares con poca visibilidad: Night Vision.

El sistema, que ya se había implantado con anterioridad en los vehículos de gama alta de Audi, ahora se incorporará a la denominada tercera generación del modelo Touareg con el objetivo de facilitar la identificación de seres vivos para evitar accidentes.

Night Vision se basa en un sistema combinado de luces y cámara en la parte frontal del vehículo que sirven, primero para prevenir al ser vivo de la cercanía del vehículo y, en segunda instancia, al conductor para evitar atropellos cuando la visibilidad no es buena.

Volkswagen Touareg trae cámara de visión nocturna - ÓN

El centro de la tecnología es la colocación de una cámara de imagen térmica, que va integrada en el frontal del automóvil y que detecta la radiación infrarroja independientemente de si se trata de viandantes, ciclistas o animales. El sistema cuenta con un margen de acción de entre 10 y 130 metros que avisa al conductor en caso de que detecte que éstos pueden interponerse en la trayectoria del vehículo.

Los Touareg que disponen de este sistema se conectan al display digital de instrumentación del coche, de tal forma que la pantalla interior, también llamada Innovision Cockpit, cambia para mostrar en amarillo al ser vivo en cuestión. Esta pantalla se activa de forma automática cuando el usuario circula a más de 50 kilómetros por hora. Si la circulación es menor a esa, el monitor avisa con un testigo rojo de la presencia, pero no se activa la imagen.

Además de la cámara frontal y el ordenador de a bordo, existe un tercer elemento para evitar los accidentes: los faros LED interactivos IQ.Light. Se trata de unos faros que, si detectan una presencia, a una velocidad mayor a los 60 kilómetros por hora, n a lanzar ráfagas automáticas al registrar personas con riesgos de atropello, con el objetivo de avisar de la proximidad del vehículo sin llegar a deslumbrar.

Este sistema, aunque novedoso, tampoco resulta infalible porque en caso de no encontrar respuesta ni por parte del peatón, ni por parte del conductor, el coche activará un sistema automático de frenada de emergencia. 

Night Vision es solo un ejemplo de los últimos desarrollos incluidos en los propios vehículos para asegurar el mejor rendimiento en todo lo relacionado con la seguridad al volante. Ejemplo de ello es el reconocimiento fácil de Subaru para identificar el nivel de agotamiento del conductor, el Seat León Cristóbal que realiza un análisis de alcoholemia antes de permitir arrancar o incluso del análisis del cerebro con el nuevo modelo de Nissan.

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

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