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10 DE ABRIL |

El avión eléctrico: descubre la manera eco-friendly de viajar

El avión eléctrico podría llegar antes de lo que esperas.

Viajar de forma eficiente y apostando por el cuidado del medio ambiente es una tendencia en pleno despegue. Sobre todo, y el símil viene al pelo, en el mundo de la aeronáutica. Al igual que el coche eléctrico se percibe ya como el futuro más inmediato, viajar en avión eléctrico será posible también en pocos años. Compañías “low cost” tan conocidas como Easyjet ya están trabajando a pleno rendimiento para conseguir que, en próximos viajes de Semana Santa, puedas planificar una excursión eco-friendly en una de estas potentes máquinas. Algunas previsiones apuntan que, en unos diez años, será posible viajar en avión eléctrico, por ejemplo, de París a Londres y de Madrid a Barcelona, y viceversa.

Numerosas empresas y consultoras cuentan ya con proyectos sobre la mesa con diseños sobre cómo será el avión eléctrico, el modo de transporte que nos permitirá viajar a 400 kilómetros por hora, de forma “eco-friendly”, cómodo y, a la vez, respetuoso con el entorno.

Buen ejemplo de ello es la europea Airbus, que ya tiene preparado el diseño de un avión eléctrico y comercial con capacidad para 70-90 pasajeros y que podría estar operativo en menos de una década y a disposición, quizás, de la comentada Easyjet, Ryanair… ¿Serán también sus viajes a precio “low cost”, como ahora? 

En el segmento comercial habrá que esperar, por tanto, todavía un poco a que se rematen detalles para tener a punto el avión eléctrico. Pero ya es casi una realidad en el mundo de los jet privados. Lilium Jet, el avión eléctrico que se está desarrollando actualmente en Alemania en el centro de incubación de empresas de la Agencia Espacial Europea, podría ponerse a disposición del público en 2018, permitirá hacer viajes cortos de forma ultrarrápida, sin ruidos, sin contaminar y sin tener que aterrizar expresamente en un aeropuerto: su jardín o el patio de su casa servirán como aeropuerto improvisado.

Para más facilidades, la licencia de piloto que requiere sólo solicita un mínimo de 20 horas de formación. No te extrañes: la aeronave contará con un ordenador inteligente de control que permitirá realizar las maniobras de despegue y aterrizaje de forma automática, lo que reduce la posibilidad de error del piloto de forma significativa. ¿Te imaginas conduciendo uno de estos modernos transportadores con alas?

l igual que el coche eléctrico se percibe ya como el futuro más inmediato, viajar en avión eléctrico será posible también en pocos años.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa