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Star Wars, El Señor de los anillos, los Simpson… son algunos ejemplos de cómo los aviones también prestan su superficie para generar experiencias temáticas. Y es que una de las iniciativas más recurrentes por las marcas es intentar llevar al usuario a revivir vivencias propias de la infancia. El último ha sido la compañía china Eastern Airlines, que ha decidido acondicionar uno de sus aviones como si de la película Toy Story se tratase.
“¡Hasta el infinito y más allá!” la frase de Buzz Lightyear que ha marcado a toda una generación, también ha servido de inspiración a los creadores de esta idea de aviones temáticos. A partir de ahora, los viajeros que decidan realizar la ruta que une Shanghái- Pekín con Eastern Airlines, lo harán en un avión “custodiado” por Buzz Lightyear y Woody, protagonistas de la famosa película de Disney, Toy Story.
Para acondicionar el avión, la aerolínea ha contado con la colaboración de Shanghái Disney Resort. Una iniciativa que pretende generar visitas Toy Story Land, el parque temático dedicado de forma íntegra a la famosa saga de Disney.
Además del fuselaje, el interior del avión está decorado con los principales gags de la película: desde el cuero de los asientos, el diseño de las paredes del avión o las propias azafatas. El objetivo de la aerolínea es simular una habitación gigante de juegos y, por supuesto, que el viajero continúe la experiencia en un hotel totalmente ambientado en Disney.
Por el momento solo se dispone de un avión, pero la aerolínea china no descarta que se amplíen el número de aviones temáticos, ya que los resultados están siendo muy positivos y la experiencia de los viajeros muy buena, según trasladan desde Eastern Airlines.
Este es un ejemplo más de la tendencia de China, que está apostando por generar un tipo de turismo de temáticas concretas con el objetivo de desarrollar un turismo diferencial en el mundo, para potenciar el sector servicios y evolucionar su modelo económico.
Además, con su apertura al exterior, China no solo está apostando por el desarrollo del turismo, sino por una presencia muy activa en diferentes ámbitos, sobre todo en lo referente a la innovación y la tecnología. Ejemplo de sus últimos avances en estos ámbitos están el primer parque temático de realidad virtual del mundo, el crédito social para evaluar el comportamiento de sus habitantes al más puro estilo Black Mirror o echando un vistazo a temas más comunes el desarrollo de las primeras gasolineras inteligentes del mundo.
Puede que en temas de innovación China todavía no sea un referente como EEUU o Japón, pero lo que es indiscutible es que en el ámbito del turismo de experiencias es uno de los players indiscutibles. Como diría Buzz Lightyear: “¡Hasta el infinito y más allá!”