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15 DE ENERO |

Google revoluciona la búsqueda de hoteles gracias al machine learning

Descubre como Google va a cambiar la dinámica en la búsqueda de hoteles gracias al machine learning, ofreciéndote los mejores precios.

Google ha decido volver a sorprendernos. Si en 2017 fueron las mejoras en sus aplicaciones más tradicionales como Google Traductor o Google Maps, éste vuelven a echar mano de una de las tendencias tecnológicas del momento, el machine learning. Con él pretenden facilitarnos la vida con la búsqueda de hoteles.

El centro de Google ha sido siempre el usuario y quiere que toda su tecnología gire en torno al conocimiento de las necesidades de los mismos. Siguiendo con su modelo tradicional aplicará estos conocimientos para habilitar funciones que sirvan para facilitar la reserva de viajes y vuelos con el fin de obtener las mejores tarifas del mercado.

Algunas de las nuevas funcionalidades que puede aportar el machine learning en el sector turístico son saber cuándo va a subir el precio de tu reserva, qué fechas son más económicas o qué hoteles se adaptan mejor a tus necesidades para el viaje. Esto solucionará el estrés que produce elegir el momento oportuno para realizar una reserva de forma más sencilla y sin agobios.

El nuevo comparador, Google flights, sigue con la dinámica de la compañía, destacando por su sencillez, claridad y funcionalidad. A la hora de elegir un vuelo permite filtrar por precio, fechas y destinos, basando los resultados en las preferencias de búsquedas, dando así un servicio personalizado al máximo. Además, está adaptado a todos los dispositivos desde los que accedas.

Google flights permite filtrar por precio, fechas y destinos, basando los resultados en las preferencias de búsquedas.

Pero Google no solo se preocupa de los vuelos, ya que pretende ayudarnos en nuestras vacaciones soñadas o pequeños viajes. Para gestionar mejor cualquier escapada puedes usar Google Trips. Esta herramienta te ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de organizar planes para cada día, en función de los días que dure; seleccionar tus reservas y organizarlas por viajes automáticamente, con itinerarios, actividades o recomendaciones en hostelería y, además, también tendrás toda la información sobre tus reservas en un solo lugar, sin tener que ir una por una, a la vez que facilita el acceso sin conexión.

No es la primera vez que Google emplea el machine Learning como base de su innovación.  Google for Jobs para la búsqueda de empleo o Google parking encontrar parking gracias a una nueva actualización de Google Maps, han sido algunos de los ejemplos en los últimos meses.

Con estas tres nuevas funcionalidades, Google abre abiertamente una nueva línea de negocio en la que players como Trivago, Atrapalo, Skyscanner, Momondo y Hooper, tendrán que estar muy atentos para evitar sustos.

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

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