Compartir
¿Qué te parecería ser testigo de 16 amaneceres en un día? Y ¿flotar en gravedad cero? La posibilidad de sentirnos astronautas está cada vez más cerca. La empresa Orion Span ha presentado Aurora Station: el primer hotel en el espacio.
Aurora Station se trata de una estación espacial pequeña y totalmente modular que podrá acoger a seis personas a la vez, incluyendo a dos miembros de la tripulación. El viaje completo durará 12 días con sus 24 horas en los que el viajero podrá disfrutar de vistas espectaculares, hologramas que simulan viajes estelares e incluso una holocubierta al más puro estilo Star Trek
Aunque el viaje supondrá para los viajeros una inversión de casi 10 millones de dólares, Frank Bunger, presidente ejecutivo y fundador de Orion Span comenta que “nuestro objetivo es hacer que el espacio sea accesible para todos, a un precio más bajo que antes”.
El precio del viaje incluye todos los traslados y, por supuesto, un entrenamiento previo. Este programa de adaptación se ha reducido del habitual año a solo tres meses para poder hacer más fácil el acceso al viaje, y está certificado por Orion Span.
Los viajeros podrán realizar actividades a bordo de lo más variopintas en gravedad cero como tomar parte de experimentos de investigación como es el cultivar alimentos en órbita que luego los huéspedes pueden llevarse a casa de recuerdo o sobrevolar su ciudad natal.
Además, se permite la comunicación con La Tierra a través de chats de vídeo en vivo, al disponer de internet inalámbrico de alta velocidad.
Para poder viajar en la Aurora Station, solo necesitas el dinero y una reserva de 80000 dólares y también paciencia pues los directivos aseguran que los primeros cuatro meses ya fueron vendidos en apenas tres días.
Muchas son las compañías que a día de hoy están apostando por los viajes interestelares como Elon Musk a través de Heavy Falcon que protagonizó el primer vuelo turístico interestelar a principios de año.
Otras como Virgin Galactic o Axiom están más centradas en estancias largas como es el caso de Orion Span, aunque la estructura modular del hotel Aurora Station es diferencial ya que según palabras de Bunger “nuestra arquitectura es tal que podamos agregar fácilmente más capacidad, lo cual nos permite crecer con la demanda del mercado”.
Parece que para poder experimentar la aventura de Orion Span todavía deberán pasar unos años, aunque desde la compañía norteamericana ya hablan de lanzar los primeros condominios del mundo en el espacio.