/on/moverme mejor/viajes/lufthansa seguimiento equipaje
26 DE JUNIO |

Lufthansa te ofrece la oportunidad de hacer seguimiento de tu equipaje en todo momento

Saber dónde está tu maleta desde que la dejas en el punto de facturación hasta que llegas a tu destino es posible con el nuevo servicio que ofrece Lufthansa a través de su app.

La gran novela de Orson Wells 1984 cobra más protagonismo que nunca en este siglo XXI en el que los desarrollos tecnológicos nos permiten tenerlo todo más que controlado. Los GPS se han convertido en nuestros grandes hermanos, grandes aliados para seguirle el rastro a un sinfín de materias. En Mutua Madrileña, por ejemplo, cuando un asegurado sufre un siniestro, a través de nuestra app tendrá a su disposición la información en tiempo real del recorrido de la grúa, desde que recibe la alerta de solicitud hasta que llega al lugar del accidente. Ahora, el seguimiento en tiempo real aterriza también en el mundo de las aerolíneas.

Lufthansa ha ampliado sus servicios digitales con el de seguimiento de equipaje, una nueva funcionalidad incorporada en su app. Basta simplemente con descargarse la aplicación de la aerolínea para poder beneficiarse de esta nueva prestación que permite saber dónde se encuentra, en cada momento, tu maleta. Un lujo que acabará con la ansiedad que supone para muchos viajeros saber si su equipaje se ha perdido o no y si será capaz de disfrutar de todas sus pertenencias durante su estancia.

Justificante digital

El seguimiento de equipaje de Lufthansa comienza en el mismo momento en el que el usuario realiza el “check in” y deja su maleta en la cinta de facturación correspondiente. Entonces, recibe un justificante digital que le permitirá seguir de forma sencilla a través de la app de la aerolínea el recorrido que seguirá su equipaje. Sin duda, se trata de un servicio pionero y muy útil para acabar con el estrés que genera saber si al llegar a nuestro destino anhelado contaremos o no con nuestros enseres.

El justificante digital queda almacenado en la app lo que permite acceder a él en cualquier momento y facilitar así su localización. Para poder hacer uso del seguimiento de equipaje, Lufthansa envía un enlace a todos los usuarios registrados en su app y con su tarjeta virtual de embarque, en el que podrán consultar el estado de su equipaje en cualquier momento, de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, en cuanto el avión aterriza, el usuario recibirá un mensaje con la información del número de cinta en el que puede recoger sus pertenencias facturadas. Este servicio está disponible en los aeropuertos de Frankfurt, Múnich, Stuttgart y Milán.

El servicio de seguimiento de equipaje de Lufthansa se suma a otras innovaciones pensadas para hacernos la vida más fácil en nuestros viajes como el futuro pasaporte digital, la app de Inter Rail aéreo para buscar vuelos, los viajes supersónicos… Toda una serie de desarrollos de vanguardia que están cambiando nuestra forma de viajar.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa