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23 DE OCTUBRE |

Conoce las bolsas y maletas para llevar en tu Vespa

Baúles y bolsas de diferentes tamaños aportan espacio de almacenamiento para tu moto.

La Vespa es uno de los modelos más icónicos en la historia del motociclismo y, cómo no, sus propietarios no están dispuestos a instalar cualquier accesorio que no respete la estética retro de la marca. Por eso, diferentes firmas de ropa y complementos diseñan bolsas y maletas específicas para que los moteros de Vespa puedan viajar con estilo. Y es que, aunque existen baúles poco voluminosos que ofrecen una capacidad interior más que digna, el gran problema de viajar en moto es la falta de espacio para el equipaje.

Si miramos atrás buscando el origen de Vespa llegamos a 1944, cuando la II Guerra Mundial está a punto de terminar y muchos buscan la manera de reconstruir Europa desde diferentes frentes. Uno de esos frentes es encontrar soluciones de movilidad que sean económicas e ingeniosas para desplazarse entre los escombros de los bombardeos. Es ahí cuando Enrico Piaggio, fabricante de aviones, le encarga al ingeniero Corradino D’Ascanio el diseño de ese vehículo que todos necesitan. D’Ascanio, que contemplaba las aparatosas motos del momento con una mentalidad bastante crítica, se basó en tres principios básicos para revolucionar el sector: comodidad, facilidad de uso y eficiencia. Y así surgió, en 1946, la primera “avispa”, como sería la traducción de Vespa.

Conoce las bolsas y maletas para llevar en tu Vespa - ÓN

Amantes de las dos ruedas han recorrido millones de kilómetros por carreteras de todo el mundo, equipados con mochilas y maletas adaptadas a las parrillas que la moto puede llevar en la parte trasera, a continuación del asiento; o delantera, bajo el faro.

Muchos de estos accesorios se encuentran en el amplio catálogo que el propio fabricante ofrece. Desde baúles con respaldo en diferentes acabados hasta bolsas traseras e interiores. Para los más clásicos, Piaggio ofrece una cesta de imitación ratán que se instala como un baúl. Otros fabricantes, como Givi, también disponen de baúles y fijaciones pensadas para el escúter de Piaggio, aunque con diseños menos afines al estilo original de Vespa.

D’Ascanio se basó en tres principios básicos para revolucionar el sector: comodidad, facilidad de uso y eficiencia

Recientemente, otra firma, Kappa, ha presentado diferentes diseños para elegir el modelo más conveniente en cada caso. La colección contiene bolsas de distintas capacidades y tres formas (túnel, balón de rugby y tubular) que permiten acoplarla en los distintos espacios de la Vespa.

Una vez equipados, solo queda planificar una escapada de otoño por alguna de las numerosas rutas que recorren los rincones más atractivos de nuestra geografía. Eso sí, la autonomía de este icónico escúter no da para muchos kilómetros. Aunque varía según el modelo, la media está entre los 150 y 200 km, por lo que conviene prever los repostajes y, si es posible, llevar una garrafa homologada con unos litros extra.

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