Los gamers ya pueden irse de vacaciones sin necesidad de pensar qué juego meter en la maleta gracias a los hoteles Hilton.
Una de las pesadillas de los gamers es tener que salir de viaje, ya que, por unos días, pierden totalmente la posibilidad de combinar su gran pasión con unas vacaciones. En esto han pensado en el Hotel Hilton de Panamá, ya que en colaboración con Dell han creado la primera habitación de hotel para gamers.
La habitación se conoce como la Alienware Room ya que se compone de productos de la línea Alienware de Dell. En ella, los huéspedes podrán disfrutar de los videojuegos con todo lo que necesiten para realizar su actividad y olvidarse de la preocupación de haber dejado su equipo en casa.
La estancia está equipada con material para gamers de última generación. Dos ordenadores de alta potencia, uno de ellos con un procesador i7-8700 a 4.6 Ghz con tarjeta de vídeo Geforce GTX 1080 Ti (11 GB de VRAM), 32 GB de RAM DDR4 sobre Windows 10, y una SSD de 512 GB con memoria de 1 GB de disco duro.
Como apoyo al equipo, la habitación dispone de un monitor de 34 pulgadas a 4K y de un sillón de Alienware con un sistema de sonido integrado para disfrutar de la experiencia lo más cómodo posible.
Pero la experiencia va más allá. Si el jugador decide continuar en una posición más cómoda si cabe, también podrá hacerlo desde la cama. Allí dispone de un portátil perfecto para jugar cómodamente con Intel Core i7-8700 a 4,60 GHz, 32GB DDR4 en RAM, GPU Nvidia GeForceGTX 1080 Ti con 11GB GDDR5x, almacenamiento dual de 512GB SSD y 1TB HDD.
Pero los gamers también necesitan momentos de descanso. Para esos momentos, la habitación dispone de un televisor OLED de 65 pulgadas 4K, un sistema de audio 5.1 con certificación THX, Dolby Digital y DTS.
Por último, los usuarios también disponen de la posibilidad de disfrutar de la experiencia a través de realidad virtual gracias al headset Oculus Rift +Touch. Con él, el gamer tiene un control total de la habitación pudiendo controlar la temperatura, decoración y el color de la habitación gracias al sistema Alienware Effects, para jugar de la forma más personalizada posible.
Desde el pasado mes de abril, está ya disponible esta especial habitación por el módico precio de 360 dólares, que no incluyen comida ni refrigerio alguno. Lo interesante no es el precio, sino la experiencia en sí, ya que con este acuerdo los Hilton han abierto una caja de pandora difícil de ignorar: ser capaces de ofrecer habitaciones totalmente personalizadas según el perfil del usuario, sabiendo que, por ello los clientes estarán dispuestos a pagar un precio mayor.
Seguiremos informando de avances tecnológicos en el sector del videojuego como ya hicimos con la realidad virtual en un videojuego de rock el Rock Band VR.